Más de 28 mil venezolanos han pasado por la selva del Darién, según David Smolansky #27Jul

-

- Publicidad -

Más de 28 mil venezolanos han cruzado la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, de acuerdo al comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky

Según Smolansky, las medidas establecidas por los países centroamericanos y norteamericanos eso no ha impedido que las personas crucen este peligroso paso en busca de mejorar su calidad de vida en otras naciones. 

- Publicidad -

“Desde Panamá hasta Canadá, no hay país que no solicite visa a los venezolanos y aún así más de 28 mil migrantes venezolanos han cruzado la selva del Darién en el primer semestre. Una migración segura, regular y ordenada no depende de visas, menos cuando se huye de una dictadura”, expresó.

Lee también: Maduro: Amenazas se escuchan desde Bogotá contra nuestra patria 

Cabe resaltar que el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en México, ha destacado que de las 134.000 personas que cruzaron el Tapón del Darién en 2021, un total de 26.800 (20%) fueron venezolanos.

- Publicidad -

“Entre enero y febrero de 2022, cruzaron más de 2.500 personas. El segundo grupo de asilo que recibimos es de venezolanos. Entre 15.000 y 20.000 personas buscan en México el estatus de refugiado”, aseguró Conrado Zepeda, SJ., director del JRS, a Radio Fe y Alegría. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -