Cedice: El 98% de las familias venezolana tuvieron en junio 2022 variaciones de voltaje o cortes del servicio eléctrico #28Jul 

-

- Publicidad -

Para el cierre del mes de junio de 2022, el 98% de las familias venezolanas, tenían problemas con el suministro de energía eléctrica con 1 o más variaciones de voltaje o interrupciones del servicio de energía por m1 o más horas al día, y solamente un 2% recibió el servicio sin interrupciones.

La información la dio a conocer el Observatorio Venezolano del Gasto Público, en el área de servicios, del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice-Libertad, institución que mantiene un monitoreo permanente de estas variables, mes a mes.

- Publicidad -

Registra el estado Lara un promedio de 12 horas diarias sin suministro eléctrico; mientras que el estado Mérida ocupa el primer lugar con 16 horas diarias sin luz, seguido por Maracaibo con 14 horas; Portuguesa registra 12 horas sin energía y Yaracuy y Falcón 11 horas diarias sin luz.

En cuanto a la cantidad de cortes de suministro eléctrico al mes, con apagones que van entre 1 y 4 horas, encabeza la lista el estado Falcón con 1.900; le sigue Zulia con 1.050; Táchira con 960 y Lara con 870 apagones por mes.

Lo que genera mayor preocupación en distintos sectores del país, es que esta realidad está a la vista, el Comité de Usuarios para los Apagones, que preside Aixa López, lo recuerda a cada momento y alerta en torno a la vulnerabilidad del Sistema Eléctrico Nacional; sin embargo, lo poco que pudiera estar haciendo Corpoelec, resulta insuficiente para la gravedad del problema, por el deterioro que hoy presenta la red eléctrica nacional, debido a la falta de inversiones y del mantenimiento necesario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -