#VIDEO Empleados públicos y jubilados de Lara a la espera de una respuesta a sus exigencias laborales #28Jul

-

- Publicidad -

Julio Cesar Marín, Presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Lara (SEPEEL), encabezó en horas de la mañana de este jueves 28 de julio una asamblea en compañía de jubilados y pensionados, donde indicó que se encuentran a la espera de una respuesta de las autoridades regionales en torno a temas salariales y beneficios sociales.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Altagracia, ubicada al centro de Barquisimeto, desde donde detalló que la jefa de personal de la Gobernación los recibió en su despacho, pero aún no hay un acuerdo satisfactorio.

- Publicidad -

«Estamos en una asamblea para revisar la respuesta que debimos haber obtenido ante un documento que se introdujo en la Gobernación del estado Lara hace 15 días. Ayer tuvimos una conversación con la jefe de personal, nos atendió y escuchó el clamor y exigencia que venimos haciendo desde el año 2019, incluyendo la situación de jubilados y pensionados que en estos momentos están prácticamente en la calle», declaró a El Impulso.

«Los jubilados en el país están muriendo de hambre y los jubilados de la gobernación no escapan de esta realidad que el gobierno ha originado con esas políticas como la del Sistema Patria, donde han secuestrado los derechos de los trabajadores», añadió el dirigente sindical.

Exigencias

- Publicidad -

Marín destacó que entre las solicitudes que han planteado desde el año 2019 se encuentran beneficios como la caja de ahorro de los trabajadores y bonos vacacionales.

«Hemos venido reclamando las formas como han venido calculando las primas de antigüedad, las primas de profesionalización, la homologación de jubilados y pensionados, los uniformes de los trabajadores, bonos vacacionales que el gobierno los quiere calcular como ellos quieran, servicios médicos y funerarios, así como las cajas de ahorro», aseveró.

Lea también: Protestaron en Caracas por salarios y pensiones justas

Señaló que solo en la Gobernación de Lara son más de 2.000 jubilados y pensionados, «pero hay muchísimos más en otras instituciones», que no pueden cubrir sus necesidades básicas, porque los 130 bolívares mensuales que perciben son insuficientes ante el alto costo de la vida.

De igual forma, informó que entre el viernes y el venidero día lunes continuarán la mesa de diálogo con una representación de las autoridades regionales.

«Mañana o el lunes se deben estar reuniendo los trabajadores, pensionados y jubilados con una comisión y los educadores también tienen su mesa de negociación. Se iniciaron las conversaciones y si no hay respuesta seguiremos exigiendo en las calles», puntualizó.

De no obtener respuestas tras la realización de estas reuniones, el presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Lara dejó claro que continuarán en las calles hasta que sus exigencias sean tomadas en cuenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -