#VIDEO Profesores de Lara advierten que de no recibir sus pagos, no volverán a las aulas en septiembre #28Jul

-

- Publicidad -

Los profesores del estado Lara volvieron a salir a protestar en las calles de la ciudad para exigir que la administración de Nicolás Maduro les reivindiquen sus beneficios sociales y económicos, tomando en consideración las irregularidades que se han evidenciado en el pago de sus bonos vacacionales y recreacionales.

Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, comentó a El Impulso que «la gota que derramó el vaso» para que los docentes salieran nuevamente a protestar tiene que ver con el retraso en la cancelación de los bonos a los educadores, los cuales, según Andrade, no están siendo contabilizados de manera correcta.

- Publicidad -

«Este es el inicio para recuperar todos los derechos que nos quitó el régimen de Maduro«, comentó Andrade, quien puntualizó que el tema de los bonos vacacionales y recreacionales no afecta únicamente al gremio de docentes, pues han tenido información de que todos los trabajadores de la administración pública se quedaron sin la cancelación oportuna de estos beneficios.

«A partir de la próxima semana vamos a estar todos los días en la calle hasta lograr que nos devuelvan nuestros derechos«, advirtió Andrade.

En concordancia con estas declaraciones, Freddy Naranjo, Secretario Ejecutivo de Sutelara, comentó que de no recibir algún tipo de respuesta positiva por parte de la administración de Nicolás Maduro, los docentes no volverán a las aulas en el mes de septiembre. «Vamos a seguir convocando, en septiembre no vamos a tener clases. Seguiremos en la calle hasta que no nos paguen«, expresó.

- Publicidad -

Por otra parte, mencionó que surgió la información de que en las escuelas habrán militares custodiando, lo que según su perspectiva, significa que el régimen de Nicolás Maduro estará persiguiendo a los docentes para que no dejen de dar clases.

Para contextualizar la ardua situación que atraviesan los educadores, Dally Álvarez, profesor universitario, contó a El Impulso que «un docente universitario debería cobrar 6.600 bolívares de bono vacacionales, pero según las cifras de la Onapre, dicen que son supuestamente 1.200 bolívares» los que tienen que recibir los educadores.

«eso es un robo descarado por parte del gobierno nacional«, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -