#VIDEO #HistoriaMenuda La controversial visita del vice presidente de USA, Richard Nixon, a Venezuela #29Jul

-

- Publicidad -

Habían pasado pocos meses de la caída de Pérez Jiménez en Venezuela, cuando se produjo la visita del vicepresidente de USA, Ricahrd Nixon, en 1958 en los días que gobernaba una junta de gobierno liderada por Wolfgan Larrazabal.

El Presidente de USA, Dwight Eisenhower, quería estrechar relaciones con Suramérica y envió al vicepresidente Nixon en una gira que incluía a Venezuela, más la recepción del dignatario estadoundinse no fue la más cordial, pues Estados Unidos había mantenido buenas relaciones con el dictador Marcos Pérez Jiménez, quien incluso fue condecorado por el gobierno norteamericano unos pocos años antes de su derrocamiento.

- Publicidad -

Esas acciones aún eran recordadas, lo cual generaba rechazo hacia USA y fue así, como al arribo de Nixon el 13 de mayo de 1958 a Venezuela, se produjeron los sucesos y manifestaciones de rechazo al gobierno de los Estados Unidos y al dignatario enviado.

Richard Nixon fue abucheado por manifestantes que acudieron a su encuentro. La limusina que lo trasladaba fue apedreada y los vidrios rotos. El Impulso registró en primera página todo aquel angustioso acontecimiento y tal fue la tensión, que desde USA se ordenó el traslado a las costas venezolanas de buques de guerra y un portaaviones, para de ser necesario, sacar al vicepresidente Nixon en helicóptero y luego evacuarlo a uno de los barcos.

Más no fue necesario y pese a la falta de previsión y fallas de seguridad, el vice presidente Richard Nixon salió bien librado de aquella situación y al día siguiente salió por vía aérea de Venezuela sin contratiempos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -