Anseume: Impago del bono vacacional es un hecho con premeditación, alevosía y el máximo descaro #1Ago

-

- Publicidad -

Para el secretario nacional de profesores universitarios del partido Encuentro Ciudadano, William Anseume, el impago del bono vacacional por parte de la administración de Nicolás Maduro no es más que la “profundización del acabamiento universitario”.

Para Anseume, este irrespeto a la contratación colectiva es un hecho con premeditación, alevosía y el máximo descaro “por parte de quien ocupa muy mal el ministerio de educación universitaria”.

- Publicidad -

“La señora (Tibisay) Lucena prometió respuesta para la semana pasada y hasta ahora no ha dado la cara al sector”, señaló Anseume, quien añadió que “es la muestra de que no basta el maquillaje de la Universidad Bella, en la que supuestamente invirtieron solo en la UCV más de 70 millones de dólares, mucho más que el presupuesto de todas las universidades juntas para hacer funcionar debidamente nuestras instituciones”.

Lee también: Comité de Transporte espera cerrar el año con el pasaje urbano en 1 dólar

Para el profesor, el régimen acabó con la dignidad de los sueldos, destacando que “acabaron con la protección social, bajaron esos mismos sueldos, incumplen con promesas de bonos a jubilados, se cogen los aportes que retienen a cajas de ahorro, gremios y sindicatos, destruyen cualquier posibilidad de apego laboral a las universidades; destruyen por dentro la universidad, mientras hacen que la maquillan y colocan placas para mayor humillación”.

- Publicidad -

“El objetivo es claro y no nuevo: el régimen impone la desaparición de la educación universitaria en Venezuela o su depauperación total, definitiva. El impago del bono se suma a todos los demás aspectos para imponer control a las universidades, para doblegarlas como agentes de cambio que son”, denunció.

De acuerdo al dirigente, esto es una muestra del poder “despótico del régimen” para pretender así fortalecer su poder al frente del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -