Fedecámaras se pronuncia por un modelo de desarrollo que traiga prosperidad y riqueza a los venezolanos #1Ago

-

- Publicidad -

Definir cuál es el modelo de desarrollo que realmente traiga prosperidad y riqueza a los venezolanos, es una de las cosas más importante que tenemos por hacer, asegura Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras.

«No podemos conformarnos o solo anhelar a llegar a los 10 mil dólares por habitante que teníamos en el 2013 cuando podemos tener una economía muchísimo más grande, muchísimo más potente y muchísima más poderosa», asegura el líder empresarial.

- Publicidad -

Precisó que desde la institución plantean que los recursos que entren a través de la renta petrolera e impuestos, se concentren en recuperar el capital social, la educación, la salud y que todos los espacios puedan ser perfectamente atendidos por la inversión privada nacional o extranjera que tiene los recursos suficientes para ese fin.

“El sector privado entendió que la renta se agotó y ha buscado soluciones para sus problemas, se ha replanteado su empresa, está aplicando nuevos modelos de gestión para su gente. Mantener una empresa abierta y una Santamaría arriba, ha significado un esfuerzo económico y gerencial donde un elemento fundamental es el arraigo por el país”, precisa.

Fernández estima que la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) como cualquier otra Ley que de alguna manera venga a facilitar la inversión privada tiene que ser bienvenida.

- Publicidad -

Aclara que en ningún caso debería ser ni a costa de los ingresos públicos ni cercenando el derecho de los trabajadores, dentro del marco general de los principios que rigen la economía del país (…) «La confianza que trae las inversiones es fundamentalmente que haya instituciones independientes e instituciones sólidas, eso es lo que genera confianza en un mercado y en un país».

Diálogo

Sobre el tema del diálogo, la máxima autoridad de Fedecámaras apuntó que el acercamiento que ha tenido el gobierno con el empresariado a todo nivel, se genera porque el país está en modo entendimiento.

«El país entendió que la lucha más allá del desplazamiento de unos y otros en la conducción del poder, debe centrarse en la búsqueda de soluciones a los inmensos problemas que tienen los venezolanos. Y en ese modo de entendimiento han entrado todos los factores sociales y políticos y vemos como en toda la geografía nacional lo que pulula, lo que se ve frecuentemente es encuentro entre los diferentes factores, que sobre las diferencias, buscando resolver los problemas de los ciudadanos», afirmó.

Restablecimiento de relaciones con Colombia

Fernández destaca que la apertura de la frontera y el comercio legal con Colombia la han venido trabajando.

“Estuvimos en Cúcuta en Enero, luego estuvimos recientemente en Táchira y es casi un hecho no solo la apertura de la frontera, sino la apertura de las relaciones consulares, que también es importante para tantos venezolanos que se encuentran en Colombia. Aspiramos a volver al intercambio comercial que hubo de 7 mil millones de dólares, lo que si creemos es que tiene que ser más equilibrado”, afirmó en entrevista en Venevisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -