#OPINIÓN Un cumpleaños histórico #2Ago

-

- Publicidad -

El cumpleaños del Libertador Simón Bolívar es una ocasión propicia para tratar un tema eminentemente espiritual. Es acerca del grave problema que afrontó una gran parte del pueblo judío en los tiempos de Jesús. Sobre todo, la dirigencia religiosa. Ciertamente Dios en su Santa Palabra les hablaba de un libertador. Pero está claro que se refería a nuestro Señor Jesucristo. El profeta Isaías muchísimos años antes de la venida de Jesús lo anunció claramente. “El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros” Isa.61.1. Y el salmista lo deja muy claro también. “Yo estoy afligido y menesteroso; Apresúrate a mí, oh Dios. Ayuda mía y mi libertador eres tú; Oh Jehová, no te detengas” Salmo 70:5

Pero ellos siempre esperaron un libertador político, muy lejos del que sería el verdadero Libertador. O sea, el Mesías Salvador. Nuestro Señor Jesucristo. Nunca entendieron aquellos, que el Señor los escogió para que fueran un ejemplo de fidelidad al Dios Eterno. Su insignificante origen fue utilizado por Dios para convertirlos en una nación próspera, triunfadora y poderosa mientras obedecían las directrices y los mandamientos dados por él. El Altísimo peleaba sus batallas. Pero por poco tiempo lo reconocían y enseguida lo olvidaban. Dios permitía entonces, sufrieran las calamidades. La verdad, ellos se arrepentían, suplicaban, clamaban, entonces, ese Dios de amor y misericordia, les libraba de sus opresores.

- Publicidad -

La esencia de la existencia de este pueblo era mostrar las bondades y prestigio de su Dios. Su presencia en el planeta estaba ligada a una realidad espiritual y teológica la cual debía mostrarse al mundo conocido. Pero ellos olvidaron eso y centraron sus anhelos en un nacionalismo enfermizo. En un cambio de poder pero político. Anhelaban un rey y rechazaron a Dios. ¡TRISTE!.. Igual los líderes religiosos contemporáneos con Jesús, ansiaban liberarse del poder romano.

Word Refernce Diccionario define la palabra Libertador como Salvador, Redentor, Defensor, Liberador, Emancipador y Salvaguarda. Calificativos que solo se adaptan a nuestro verdadero Libertador Cristo Jesús. Quien todavía lucha para libertarnos del pecado que nos quita la verdadera libertad. “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud” Gal.5:1.La rabia, el resentimiento, el espíritu de venganza, el odio. El individualismo, la mentira, la soberbia, la hipocresía, la autosuficiencia. La mirada altiva, las conductas tercas y extraviadas. Eso es esclavitud. Y cuando huimos de eso, es por la gracia de Dios. “¿No es acaso un milagro que podamos libertarnos de la servidumbre de Satanás? La enemistad contra Satanás es implantada por la gracia de Dios. Cuando el que ha estado dominado por una voluntad terca y extraviada queda libertado y se entrega de todo corazón a Dios, se ha realizado un milagro” Helen White. “La Maravillosa Gracia”

Busquemos pues esa gracia como el tesoro escondido. Pidámosle, que Dios, nuestro Libertador de libertadores siempre está dispuesto a darnos. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” Sant.1:5.
¡Hasta la semana que viene Dios mediante por la WEB!

- Publicidad -

William Amaro Gutiérrez

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -