A 8 años de prisión fue condenado Juan Requesens #4Ago

-

- Publicidad -

El exdiputado Juan Requesens fue condenado a 8 años de prisión por el delito de conspiración, tras un largo juicio que se extendió hasta las primeras horas de la mañana de este jueves 4 de agosto.

El dirigente, es acusado por el caso del intento de magnicidio perpetrado contra el régimen de Nicolás Maduro en agosto de 2018, así lo informó el abogado Joel García, del equipo de defensa, quien señaló que en las próximas se reunirá con la familia Requesens “para próximas acciones”.

- Publicidad -

“A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando”, apuntó el abogado García.

Asimismo, el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, comentó vía Twitter que fueron condenados todos los acusados del caso. “A Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona les fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión. José Eloy Rivas fue condenado también a 20 años de prisión”, detalló.

Lee también: ¡Otra protesta más! Sector universitario de Lara rechaza impago del bono vacacional 

- Publicidad -

Aunado a esto, señaló que el Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU había declarado en 2021 “que la detención de Emirlendris Benítez había sido arbitraria”, por lo que instaba “al Estado venezolano a liberarla. Nada de esto fue tomado en cuenta por el Tribunal”, denunció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -