Dos larenses clasificaron para el Torneo de tenis Águila Negra 2023 #4Ago

-

- Publicidad -

Desde el 29 al 31 de julio el Country Club de Barquisimeto sirvió de sede para el primer clasificatorio del conocido torneo élite del tenis venezolano “Águila Negra”, en el que 16 jugadores de este deporte se disputaron los cupos singles y dobles para la final que se llevará a cabo en enero de 2023 en la cancha 10 del Izcaragua Country Club.

Salvador Mijares (singles), Frank Graterol (singles y dobles) y Jesús Rodríguez (dobles) obtuvieron en Barquisimeto los cupos para el Águila Negra 2023, otros dos cupos en cada categoría se disputarán en diciembre en Caracas y así quedará definido el main draw de cara a enero del año entrante.

- Publicidad -

“En las tres jornadas contamos con una gran participación de jugadores de alta competencia. El balance final de este clasificatorio es positivo, pudimos acercar este torneo a buenos jugadores de la zona centro-occidental del país. Así que creo que la probabilidad de que en 2023 repitamos esta experiencia en el estado Lara es muy alta”, aseguró el director del torneo, Ignacio Castillo Cottin.

Lee también: Vinotinto femenina aseguró su pase a la Americup 2023

Durante el clasificatorio destacó la actuación del talentoso joven Santiago Soto, quien estuvo a punto de quitarle un set al favorito del torneo, Salvador Mijares.

- Publicidad -

Con este clasificatorio se avanza para que en enero de 2023 los amantes del tenis puedan ver en el Águila Negra a los jugadores élite de Venezuela, entre los que están Ricardo Rodríguez, número uno del país; David Souto, ex Copa Davis; Javier Matos, actual campeón del torneo; Román Recarte, entre otros ya confirmados.

cabe resaltar que el ganador de este año en el torneo élite recibirá un trofeo único realizado por el artista plástico Juan Carlos Granadillo de forma exclusiva para el Águila Negra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -