Fetramagisterio denuncia menosprecio del docente por parte de Maduro #4Ago

-

- Publicidad -

En los gremios y sindicatos se han encendido las alarmas por la acumulación de arbitrariedades y violaciones a la contratación colectiva que viene cometiendo el Ejecutivo Nacional, manifestó el profesor Nelson González Rojas, presidente de Fetramagisterio.

En declaración a los medios, dijo que es un menosprecio a los docentes el pago del bono vacacional, ya que no lo está haciendo como debía haberlo hecho, sino que lo ha fraccionado.

- Publicidad -

Es un contrasentido que Nicolás Maduro se autodefine como obrerista y actúe de forma diferente, ya que atropella a los trabajadores de la educación.

Gravísimo, añadió, es que el bono vacacional del 2022 se haga con base al del año pasado, como si no existiera inflación en el país y la situación hubiera mejorado para los trabajadores cuando la realidad indica que ha empeorado considerablemente.

En el curso de sus declaraciones, González Rojas resaltó que el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) desconoce los términos y condiciones de la contratación colectiva, ya que se incumple la Ley del trabajo  y violenta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que consagra la progresividad de los derechos de los trabajadores. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -