ANSA: Supermercados que operan en el país general 550 mil empleos directos e indirectos #5Ago

-

- Publicidad -

Alrededor 550 mil empleos generan los supermercados afiliados a la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA) 110.000 directos y 440.000 indirectos, reveló Ítalo Atencio, presidente de la organización gremial que agrupa en su seno a las cadenas de comercialización de alimentos que operan en todo el país.

Al comentar el comportamiento y evolución del sector, explicó que el desarrollo del primer semestre de 2022 se dividió en dos vertientes, entre enero al mes de abril 2022, donde se obtuvo un crecimiento en consumo del 4% versus el mismo periodo de 2021. Y del mes de mayo al mes de junio de 2022, cuando se registró una desaceleración sobre lo observado en el primer cuatrimestre, principalmente por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras y la inflación reportada en esos dos meses.

- Publicidad -

En cuanto a las tarifas y costos de los servicios públicos, Atencio admitió que están siendo ajustados de manera progresiva y que el desempeño de estas, ha venido mejorando progresivamente en comparación con años anteriores.

Proyectos en cartera

Atencio hizo referencia a varios proyectos que tienen en materia de formación y capacitación:

  • Diplomado en fundamentos del retail y gestión de tiendas en conjunto con Cendeco-Unimet
  • Programa de formación de Carniceros y Charcuteros de la mano de proveedores y aliados comerciales de la Cámara
  • Plan de apoyo a los emprendedores de la mano de afiliados a ANSA
  • Canasta ANSA con 50 productos con un consumo estimado para una familia de 4 personas para medir la evolución de su precio y el consumo.

Expectativas favorables

El presidente de ANSA indicó que las expectativas para el resto de 2022 son muy favorables, con la reducción de la inflación en julio 2022, en comparación con mayo y junio.

- Publicidad -

Además se debe retomar la tendencia de crecimiento en el consumo, estimándose que para el final del periodo debe ser del 7% en comparación con el mismo período del año precedente, dijo Atencio en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -