viernes, agosto 5, 2022
InicioDestacadosDr. Jesús Ramón Jiménez: La mayoría de los pacientes han tenido uno...

Dr. Jesús Ramón Jiménez: La mayoría de los pacientes han tenido uno o dos episodios de COVID #5Ago

-

- Publicidad -

El médico Internista- Intensivista de la Clínica Acosta Ortiz de Barquisimeto,  Jesús Ramón Jiménez, aseguró que la mayoría de los pacientes atendidos en este centro de salud han presentado uno o dos episodios de COVID, «teniendo las tres dosis de la vacuna«.

Jiménez indicó a El Impulso que estos pacientes han presentado deficiencia pulmonar y complicaciones cardiacas bastante severas.

- Publicidad -

“Se debe seguir usando el tapabocas, aplicando el distanciamiento, el lavado frecuente de las manos y el aseo del área bucal. Estamos viendo que estas variantes nuevas están eludiendo, no solo la inmunidad lograda por vacuna, sino su propia inmunidad. Es decir, que la inmunidad que la persona logró tener por el COVID puede ser insuficiente para prevenir un siguiente caso de la misma variante”, refirió Jiménez.

El galeno indicó que no se puede «banalizar el término de COVID» porque un buen porcentaje de los casos se pueden complicar y otro porcentaje van a complicar a otras personas que tienen debilidad en su estructura corporal.  

No se puede gripalizar el COVID. Si bien el COVID puede ser literalmente una gripe, tiene complicaciones severas que no la tiene otra gripe”, indicó el especialista.   

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

China paraliza diálogo con EEUU por viaje de Pelosi a Taiwán #5Ago

China anunció este viernes la paralización o suspensión de los diálogos abiertos con Estados Unidos en cuestiones que van desde el cambio climático y las relaciones militares a la lucha antidroga en respuesta a la visita a Taiwán esta semana de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
- Publicidad -