Dr. Jesús Ramón Jiménez: La mayoría de los pacientes han tenido uno o dos episodios de COVID #5Ago

-

- Publicidad -

El médico Internista- Intensivista de la Clínica Acosta Ortiz de Barquisimeto,  Jesús Ramón Jiménez, aseguró que la mayoría de los pacientes atendidos en este centro de salud han presentado uno o dos episodios de COVID, «teniendo las tres dosis de la vacuna«.

Jiménez indicó a El Impulso que estos pacientes han presentado deficiencia pulmonar y complicaciones cardiacas bastante severas.

- Publicidad -

“Se debe seguir usando el tapabocas, aplicando el distanciamiento, el lavado frecuente de las manos y el aseo del área bucal. Estamos viendo que estas variantes nuevas están eludiendo, no solo la inmunidad lograda por vacuna, sino su propia inmunidad. Es decir, que la inmunidad que la persona logró tener por el COVID puede ser insuficiente para prevenir un siguiente caso de la misma variante”, refirió Jiménez.

El galeno indicó que no se puede «banalizar el término de COVID» porque un buen porcentaje de los casos se pueden complicar y otro porcentaje van a complicar a otras personas que tienen debilidad en su estructura corporal.  

No se puede gripalizar el COVID. Si bien el COVID puede ser literalmente una gripe, tiene complicaciones severas que no la tiene otra gripe”, indicó el especialista.   

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -