viernes, agosto 5, 2022
InicioNoticiasEconomiaJosé Guerra: El régimen tiene los recursos para aumentar a $150 el...

José Guerra: El régimen tiene los recursos para aumentar a $150 el salario de los educadores #5Ago

-

- Publicidad -

Los docentes que han permanecido protestando en la calle en los últimos días, están solicitando que lleven los actuales salarios a $150 dólares, asegura el economista y miembros del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), advirtiendo que con los ingresos adicionales recibidos este año, tiene los recursos para pagarlos.

El planteamiento lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter, haciendo referencia al planteamiento que le formularon dos docentes del partido Primero Justicia, quienes coinciden en que un monto inicial para el ajuste estaría en el orden de los $150 en promedio para el nivel más bajo en el escalafón. 

- Publicidad -

Guerra, expone en otro Tuit, que este régimen es tan perverso que una beca estudiantil  hoy en la Universidad Central de Venezuela, equivale a $1 mes, recordando que en 1976 el monto de la beca era de $140 /mensual que a los valores actuales equivalen a  $372 mes, rematando con la expresión: “Que gente tan mala” 

El analista ha venido denunciando en forma recurrente, que no termina de entender cómo es que los precios del petróleo en los mercados internacionales, se cotizan entre  $90 y  $100 , mientras que las reservas del Banco Central de Venezuela, en lugar de aumentar, siguen disminuyendo progresivamente mes a mes.

José Manuel Puente, economista y catedrático del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), coincide con este planteamiento cuando ha advertido que en estos momentos “Venezuela tiene el nivel de reservas internacionales, más bajo de los últimos 30 años”. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

España combate el peor brote de viruela símica de Europa #5Ago

Las autoridades sanitarias y grupos comunitarios de España luchan por contener un brote de viruela símica que ya causó la muerte a dos jóvenes.
- Publicidad -