Domínguez denunció que persiste déficit de ambulancias en centros hospitalarios de Lara #8Ago

-

- Publicidad -

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), denunció este lunes 8 de agosto que los centros hospitalarios del estado Lara continúan presentando un déficit de ambulancias.

“Cuando uno va al Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) no ve ambulancias, pero en la parte de afuera hay un lote de 8 o 10 ambulancias que prestan el servicio y cobran en dólares”, dijo Domínguez, al tiempo que pidió una investigación sobre esa situación.

- Publicidad -

Tales declaraciones del sindicalista surgen luego que, el pasado lunes, el doctor Javier Cabrera, secretario de Salud en Lara, ofreciera un balance de su gestión en lo que va de año y no diera detalles sobre este tema.

Respecto a los precios de las ambulancias privadas, Domínguez asegura que un traslado desde Carora puede costarle a un paciente hasta 500 dólares. “Lo más barato está alrededor de 30 a 40 dólares”, dijo, acotando que esto depende de la distancia a recorrer.

Aunado a esto, Domínguez recordó que el pasado mes de junio el Gobernador del estado, Adolfo Pereira, anunció la entrega de 36 ambulancias para el Hospital Militar de Barquisimeto para garantizar las condiciones de asistencia médica.

- Publicidad -

“¿Dónde están esas ambulancias, gobernador?”, cuestionó Domínguez, líder sindical que ha encabezado numerosas protestas, tanto en defensa de los derechos de los trabajadores del sector salud como de los diferentes gremios del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -