#Bolívar | Trabajadores guayaneses exigen la derogación del memorándum 2792 #8Ago

-

- Publicidad -

Trabajadores de las empresas básicas, jubilados, pensionados, gremios y sindicatos del sector público exigen la derogación del memorándum 2792. Este 8 de agosto desde el Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz manifestaron que el acta firmada con fecha del 11 de octubre de 2018 terminó de eliminar los beneficios sociales y laborales de los empleados establecidos en los contratos colectivos.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), informó que el pasado 2 de agosto introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo para solicitar la derogatoria del memorándum 2792.

- Publicidad -

El motivo de la solicitud es la violación flagrante de la Constitución y de las leyes que rigen la materia laboral. El documento fue admitido por el juzgado de sustanciación, el cual deberá pronunciarse en las próximas 96 horas una vez que estén notificadas todas las partes involucradas.

En contra

Fidel Brito, presidente de Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), recordó que el memorándum 2792 fue firmado bajo los lineamientos del crecimiento y prosperidad económica de los trabajadores anunciado por Nicolás Maduro, sin embargo, aseguró que el acta va en contra de los beneficios laborales que a través de los años de lucha ha logrado el movimiento sindical.

“El artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el salario mínimo nacional debe estar anclado al costo de la canasta básica y el acta 2792 violenta el bienestar social”.

- Publicidad -

Brito afirmó que el memorándum 2792 eliminó la seguridad social de los trabajadores, el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), los derechos de los pensionados y jubilados a tener una vida digna y eliminó la libertad sindical en el país.

Por ello, destacó que de no tener una respuesta afirmativa continuarán en las calles protestando. En este sentido, hizo la invitación para que este 9 de agosto todos los sectores laborales salgan a manifestar contra la aplicación del acta 2792 con una concentración en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -