viernes, septiembre 30, 2022
InicioNoticiasRegionalesEn Lara la informalidad en el sector de ferretería y materiales de...

En Lara la informalidad en el sector de ferretería y materiales de construcción ronda el 60% #8Ago

-

- Publicidad -

La informalidad en el sector de ferretería y materiales de construcción ronda el 60% aproximadamente, debido a los elevados impuestos municipales y la permisología que dificulta la posibilidad de la formalización, afirmó Olim Valera, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara.

Asimismo, al referirse a los servicios públicos, afirmó que el suministro de energía eléctrica se raciona casi a diario, el servicio de aseo urbano en muchas zonas no funciona y adicionalmente, las tarifas son muy altas ya que está anclado al impuesto de actividades económicas, por ende, mientras más vendes más pagas y el servicio de agua es muy deficiente en todo el estado Lara.

- Publicidad -

Valera destacó que el sector automotriz en el estado Lara presenta un crecimiento del 25% respecto al 2021, generando alrededor de 3.000 empleos.

Advierte que el sector no está conforme con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), ya que es un impuesto que afecta severamente al sector, que apenas comienza a mejorar luego de una caída de un 99%, asegurando que hay una gran resistencia del comprador para pagarlo.

Asegura la dirigente gremial, que en el sector salud, las ventas en los comercios han disminuido aproximadamente un 18% con relación al 2021, además que llama la atención la cantidad de nuevas tiendas abiertas en la ciudad, sobre todo cuando la data revela que la mayoría de las nuevas tiendas son de empresarios Colombianos, dijo en Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ian inunda Florida; personas varadas y millones sin luz #29Sep

El huracán Ian provocó un rastro de destrucción a su paso por Florida, dejando varada a la gente en viviendas inundadas, interrumpiendo el paso por el único puente a una isla barrera, destruyendo un muelle histórico y dejando el jueves a más de 2,5 millones de personas sin electricidad.
- Publicidad -