viernes, septiembre 30, 2022
InicioDestacadosSe extiende incendio en base de combustible en Cuba #8Ago

Se extiende incendio en base de combustible en Cuba #8Ago

-

- Publicidad -

Un incendio de grandes proporciones en una base de almacenamiento de crudo en la provincia cubana de Matanzas se complicó el lunes luego de que un tercer tanque quedara envuelto en llamas.

Hasta ahora una persona murió, 122 resultaron heridas y decenas de bomberos se encuentran desaparecidos en el área industrial que se convirtió en un infierno de humo y llamas visibles a varios kilómetros de distancia.

- Publicidad -

El fuego comenzó el viernes por la noche cuando en medio de una tormenta eléctrica un rayo cayó en uno de los tanques que estaba al 50% de su capacidad -25.000 metros cúbicos de combustible- y no pudo ser contenido. El sábado se incendió un segundo tanque completamente lleno y en la madrugada del lunes un tercero.

Bomberos y rescatistas trabajan con apoyo de expertos y equipamiento de México y Venezuela para tratar de sofocar el fuego.

“El riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio del segundo tanque comprometió al tercero”, informó el lunes el gobernador de la provincia, Mario Sabines. “Funciona como un pebetero olímpico, como un fogón”.

- Publicidad -

Lee también: 35 especialistas de Pdvsa y 20 toneladas de insumos fueron enviados por el régimen a Cuba

Un cambio en la dirección del viento -que durante dos días arrastró una nube de humo hacia el oeste- hizo que girara y se ubicara sobre la ciudad de Matanzas, por lo que las autoridades llamaron a evitar las actividades al aire libre y usar barbijos. El humo era perceptible incluso en La Habana, a unos 100 kilómetros de distancia.

El Ministerio de Salud dijo que la mayoría de los heridos sufrieron quemaduras y aspiración de humo.

El fin de semana se encontró un cuerpo de un bombero. Previamente, el sábado, las autoridades habían informado la desaparición de 17 de estos expertos, una cifra que no fue posteriormente actualizada.

Sabines y el propio presidente Miguel Díaz-Canel reconocieron que es imposible buscar a estas personas mientras no bajen las altas temperatura que provocan las llamas.

El incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas se produjo en momentos en que la isla atraviesa una seria crisis económica y energética con frecuentes apagones. No hay todavía un estimado oficial de las pérdidas causadas por el siniestro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ian inunda Florida; personas varadas y millones sin luz #29Sep

El huracán Ian provocó un rastro de destrucción a su paso por Florida, dejando varada a la gente en viviendas inundadas, interrumpiendo el paso por el único puente a una isla barrera, destruyendo un muelle histórico y dejando el jueves a más de 2,5 millones de personas sin electricidad.
- Publicidad -