#VIDEO #FOTOS ¡Sin electricidad! La Dirección de Cultura de la UCLA fue víctima de la delincuencia #8Ago

-

- Publicidad -

La Dirección de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) volvió a ser víctima de la delincuencia esta semana. Las autoridades de la institución reportaron que los ladrones que entraron a las instalaciones se llevaron aproximadamente 50 metros de cable, situación que dejó sin electricidad a todo el edificio.

El profesor Carlos Figueredo, Director de Cultura en la UCLA, comentó a El Impulso que es la segunda vez en el año que el edificio sufre un hurto de esta magnitud, pero en esta oportunidad, no tienen la capacidad de restituir el servicio eléctrico. «Debieron haber entrado en la noche del miércoles o madrugada del jueves pasado, porque el miércoles yo estuve temprano por acá y había electricidad«, precisó el profesor.

- Publicidad -

Durante su relato, comentó que el jueves cuando ingresó a las instalaciones se percató que todo estaba a oscuras. Luego, al subir al techo del edificio, observó los rastros del hurto. «Será difícil restituir la electricidad porque estamos de vacaciones y además, la Dirección de Cultura no posee presupuesto«, comentó.

A pesar de no contar con un presupuesto oficial, el profesor Carlos Figueredo mencionó que investigaron los costos del cableado que necesitan para restituir el servicio eléctrico y conocieron que haría falta aproximadamente 600 dólares, ya que el metro de cable cuesta 12 dólares y los ladrones hurtaron aproximadamente 50 metros.

Esta situación representa una ardua tarea para la Dirección de Cultura de la UCLA, ya que como comentó Figueredo, no cuentan con recursos económicos para hacerle frente a estos incidentes. «Tendremos que apelar a la voluntad de mucha gente y esperar que el presupuesto oficial algún día nos llegue«, agregó.

- Publicidad -

Como tema agregado, es importante mencionar que desde la UCLA están en plenos preparativos para celebrar en el mes de septiembre los 60 años de vida ininterrumpida en la región, evento donde pretende participar de manera activa y directa la Dirección de Cultura. Es por esto, que Figueredo destacó que pese al hurto sufrido, siguen con la firme intención de conmemorar esta fecha especial para la universidad.

«Nos reincorporaremos el día 19 de septiembre con todas las actividades del 60 aniversario (…) nos robaron la electricidad pero no nos robaron a los músicos, las obras de arte, a los científicos (…) todo va a continuar», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -