miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDestacados#VIDEO Gobernación de Lara ha invertido más de 12 mil petros para...

#VIDEO Gobernación de Lara ha invertido más de 12 mil petros para mejorar el servicio de agua potable #8Ago

-

- Publicidad -

Este lunes 8 de agosto el Secretario Regional de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Oswaldo Corrales, ofreció un balance de su gestión en lo que va de 2022 y destacó la inversión de más de 12 mil petros (equivalente a más de 729 mil dólares) para la mejora del servicio de agua potable en la entidad.

“El monto de la inversión actual en Hidrolara es de 12.160,43 petros, es lo que llevamos hasta este momento” señaló Corrales en rueda de prensa.

- Publicidad -

Precisó que, a través de la Hidrológica de Lara, han rehabilitado 32 pozos, recuperando 657 litros por segundo (LPS).

En cuanto a las fugas, señaló que han corregido 687 de agua potable y 349 de aguas servidas, recuperando 530,36 LPS. Sumado a esto, Corrales indicó que han sido eliminadas 90 tomas clandestinas, con las que se han recuperado 73,5 LPS.

Aunado a esto, precisó que han reemplazado 2.584,47 metros de tubería para agua potable y 3.561,70 metros de tuberías para aguas servidas.

- Publicidad -

Respecto al plan cisterna, indicó que han distribuido 119.471.609,00 litros de agua para beneficiar a 107.917 familias en 675 comunidades del estado Lara.

Balance de gestión en otros servicios

A continuación, las gráficas publicadas por la Gobernación del estado Lara sobre la gestión (2022) en diferentes servicios como transporte, gas doméstico, vialidad, entre otras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Cuba restablece parcialmente la energía tras paso de ciclón #28Sep

Cuba restableció parcialmente el servicio eléctrico el miércoles luego de que el huracán Ian dejara a oscuras a toda la isla y devastara algunas de las más importantes granjas tabacaleras en el oeste del país, informaron las autoridades
- Publicidad -