#VIDEO Completamente inundado e inoperativo está el Servicio Autónomo de Oncología del HCAMP #9Ago

-

- Publicidad -

Inundado e inoperativo se encuentra el Servicio Autónomo de Oncología (SAO) del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, infraestructura que lleva años sin poder prestar la asistencia médica para las personas diagnosticadas con cáncer.

En un recorrido realizado por el equipo periodístico de El Impulso pudimos constatar el deterioro del SAO, el cual sufre una inundación por las distintas filtraciones que hay en la infraestructura, y según los trabajadores, quienes no nos pudieron dar declaraciones oficiales por no estar autorizados, en el lugar hay equipos de alto valor económico, pero están abandonados desde hace varios años, y con esta situación de la inundación, existe el riesgo de que estos equipos se dañen.

- Publicidad -

Asimismo, el agua filtrada pasa por el cableado de los pasillos del Servicio, situación que pone en riesgo la integridad de todos los trabajadores del lugar, ya que no se tiene información precisa del funcionamiento eléctrico de estos equipos.

Cabe resaltar que el pasado 1 de agosto el secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó acerca de la inversión que está realizando el ejecutivo regional en el Servicio Autónomo de Oncología, además, distintas reparaciones que se encuentran realizando las autoridades en el HCAMP.

Por su parte, Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), ha venido denunciando que el SAO desde el 2017 no está funcionando al 100% y que solo el 15% de sus trabajadores están laborando un día a la semana.

- Publicidad -

Lee también: Trabajadores de ambulancias independientes: Nosotros también prestamos servicio gratis en el HCAMP

“A pesar que el ministro de Salud y el mismo secretario de Salud anunciaron que ya habían sido aprobados los créditos para el funcionamiento del SAO, yo hago la pregunta ¿que pasó con ese crédito? ¿Quién mintió?, eso hay que investigarlo, por eso estamos exigiendo una auditoría a la contraloría del estado Lara”, apuntó Domínguez.

Los trabajadores del SAO y los sindicalistas de la región hacen un llamado a las autoridades para que solventen cuanto antes esta situación, pues sería un servicio con el que podrían contar las personas en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -