Docentes venezolanos siguen sin respuesta del Estado #10Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, dijo que a pesar de las protestas que los docentes han realizado en los últimos días, no han recibido ninguna respuesta por parte del Estado.

- Publicidad -

Este miércoles 10 de agosto, Machado expresó en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, que se han dirigido a todos los organismos oficiales realizando la denuncia, y aún así Nicolás Maduro sigue sin pronunciarse al respecto.

“El Ministerio de Educación está haciendo caso omiso a nuestras denuncias, y es lamentable la situación que está viviendo el sector educativo, al igual que todos los sectores del país”, dijo.

A pesar de eso indicó que seguirán en la calle realizando concentraciones, no solo en Caracas, sino también en alrededor de 14 estados del país este jueves 11 de agosto.

El docente aclaró que el reclamo del gremio de educación no solo es por el impago del bono vacacional y recreacional, sino que el “patrimonio familiar que está en juego”.

- Publicidad -

“Hoy en día lo que alcanza el salario es solo para sobrevivir unos días. Es lamentable que el Estado no de una respuesta clara”, manifestó.

Rechazo a bono fraccionado

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital manifestó que el rechazo que tienen por el pago del bono vacacional de una manera fraccionada, es porque se estaría violando el Contrato Colectivo del gremio.

“Cuando se discute un contrato colectivo, hay varios factores que integran esa discusión, como lo es el Ministerio educación, los gremios nacionales, Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Finanzas y Controlaría. No se puede firmar un contrato si no hay los recursos, es decir, que cuando se firmó es porque esos recursos estaban aprobados”, explicó.

Por esto el líder sindical dijo que desean saber dónde se encuentran esos recursos aprobados y porqué existe la necesidad de un pago fraccionado.

Asimismo, recordó que el Estado aún le debe al sector de Educación un porcentaje del Contrato Colectivo anterior al actual.

Aseveró que el sector educativo se encuentra dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr que sean escuchados.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -