#FOTOS Se llevó a cabo la primera audición para el Ballet Juvenil del Teatro Teresa Carreño-Núcleo Lara #10Ago

-

- Publicidad -

El pasado martes 9 de Agosto en horas de la mañana, se llevó a cabo en las instalaciones de Pirouettes Ballet, la primera audición para el Ballet Juvenil del Teatro Teresa Carreño Núcleo Lara, en la que participaron 19 bailarines, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador de gran trayectoria en el arte de la danza.

El jurado de la audición estuvo integrado por el director del ballet Juvenil del Teatro Teresa Carreño, maestro Carlos Paulillo, junto a las maestras Johana Fernández, María Teresa Alford, Leída Meléndez, Gabriela Freitez y Nilze Anzola.

- Publicidad -

La actividad comenzó con una clase que estuvo a cargo del maestro, bailarín y coreógrafo Misael Crespo.

«Pirouettes Ballet fue seleccionado por el Ballet del Teresa Carreño para ser el núcleo del ballet juvenil de Lara. Allí se congregaron alrededor de 20 bailarines foráneos y no foráneos. Se hizo una audición, fueron casi dos horas de trabajo, cada bailarín presentó una variación donde fueron evaluados», indicó a El Impulso Nilze Anzola, una de las representantes de la academia de danza.

«Este grupo fue seleccionado para el proyecto del ballet juvenil núcleo Lara del Teresa Carreño, y ahora se le hará seguimiento a su trabajo. En diciembre tendremos un filtro donde serán reevaluados los bailarines», agregó.

- Publicidad -

Así mismo, destacó que con este proyecto el Teatro Teresa Carreño continúa con el plan de formación de nuevos talentos y creación de nuevos espacios en nuestro país.

Se pudo conocer que el ballet juvenil dará inicio a sus actividades en el mes de septiembre y funcionará en la sede de Pirouettes ballet, ubicado en el Club Ítalo Venezolano, al este de Barquisimeto.

«Esta una carrera de mucho trabajo técnico e integral, el bailarín debe ser holístico, cuerpo, alma y mente», concluyó Anzola.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -