Laura Igarra sobre Bricomiles en las instituciones: Nos quieren es amedrentar con la presencia de efectivos militares #10Ago

-

- Publicidad -

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro informaron que a partir del mes de septiembre se integrarán a los procesos académicos las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), las cuales «buscan levantar las capacidades operativas en el territorio«, Sin embargo, desde el gremio de docentes no valoran como positivo este proyecto.

Laura Igarra, presidente del Colegio de Educación del estado Lara comentó a El Impulso que consideran esta iniciativa como una nueva «farsa» por parte de las autoridades del país, quienes aprovecharían la inclusión de estas brigadas para atentar contra los docentes. «Nosotros vemos esto como una farsa porque lo que nos quieren es amedrentar con la presencia de efectivos militares o de las milicias«, comentó.

- Publicidad -

Asimismo, Igarra mencionó que «desde el 2010 para acá, la educación ha sido invadida por el aspecto ideológico y partidista«, situación que lamenta, ya que considera que esto no aporta en nada a la educación de los niños y jóvenes del país.

«Nosotros necesitamos es que les den atención a las instituciones que se están cayendo, las plantas físicas están deterioradas, todo está colapsado y sin servicios«, aseveró Igarra, quien además mencionó que «si esas brigadas van a las instituciones, que vayan entonces a ayudarnos en los problemas que tenemos en las instituciones».

En otro orden de ideas, la licenciada aprovechó para señalar todos los problemas que se evidencian en los sistemas educativos de Venezuela, los cuales no cuentan con los recursos mínimos para atender a los niños: «Hay niños desnutridos y malnutridos porque no tenemos comedores y las familias no tienen cómo compensarlo«. Además, hizo referencia a la falta de estructura para la formación: «No tenemos laboratorios de física, química (…) los muchachos ven poco inglés, matemáticas e incluso pocas actividades deportivas«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -