#COLUMNA El rincón de los miércoles #10Ago

-

- Publicidad -

Resulta muy difícil saber el número de migrantes venezolanos que viven hoy en Colombia, aunque en algunas informaciones provenientes del hermano país estiman en 2 millones seiscientas mil personas las personas que se verán beneficiadas con algunas medidas que garantizan su permanencia legal en el país. Los observadores políticos se muestran cautelosos sobre un tema que tiene una y mil maneras de enfrentar el problema migratorio a pocas horas de tomar posesión el Presidente electo Gustavo Petro, pero la mayoría del nuevo gobierno pareciera estar de acuerdo con el Estatuto de Protección Temporal que ha permitido un gran alivio a  más de 2 millones de venezolanos que viven en Colombia… PUTIN: No hay ninguna confirmación, pero persiste el rumor de un noviazgo entre el presidente ruso Vladimir Putin y la gimnasta Alina Maratovna Kabaeva, hoy sancionada por los Estados Unidos como consecuencia de la guerra contra Ucrania, además de varias empresas rusas. Kabaeva ha sido también sancionada por Canadá y la Unión Europea… SHAKIRA: No importa que la cantante colombiana haya pagado a la hacienda española más de 14 millones de dólares a la agencia tributaria de España por concepto de impuestos no pagados. Hoy Shakira tendrá que defenderse de un delito fiscal que puede costarle 8 años de prisión… SÉPALO: No crea que sólo el fútbol, el béisbol y el tenis producen tanto dinero a sus grandes figuras. La Liga Saudi, por ejemplo, le ha ofrecido a Tiger Wood la bicoca de 700 millones si acepta competir en el país árabe.

II

- Publicidad -

Marilyn Monroe, la eterna vida del cine será interpretada por la actriz cubana Ana de Armas en una película de Netflix que narra la historia de la rubia que se convirtió en uno de los símbolos  sexuales más destacados de la industria cinematográfica. El filme lleva el título de Blonde y la interpretación de Ana de Armas ha despertado algunos cuestionamientos por considerar que la chica cubana no tenía el acento de la belleza rubia, aunque sus herederos de su legado han salido en su defensa. La verdad es que hemos visto la promoción de la película y concluimos que Ana de Armas ha hecho un gran trabajo que nos recordará siempre a Marilyn Monroe… SÉPALO: La democracia de Taiwán le ha permitido a sus ciudadanos un crecimiento socio económico importante, pero molesto para los chinos comunistas que amenazan con una invasión a la isla. Los taiwaneses han sido por años grandes colaboradores con países centroamericanos, y en Venezuela mantenían una Oficina muy activa durante algún tiempo, hasta que el gobierno casi fue obligado a romper sus relaciones bajo presión de Pekín. Ha sido un gesto valiente de Nancy Pelosi su visita  a la capital taiwanesa, desafiando incluso las amenazas de China Continental. Para quienes hemos tenido la suerte de conocer Taiwán,, estamos convencidos del gran esfuerzo de su gente para vivir en la más absoluta libertad que les ha permitido superar las permanentes amenazas de un régimen donde desconocen el alcance de la palabra LIBERTAD.

III

Colombia estrena un nuevo gobierno, pero muy pocos se atreven a predecir si las ideas de su nuevo presidente pueden resultar buenas para un país que parece estar aprendiendo a nadar entre sus muchas dificultades. Gustavo Petro tiene hoy las posibilidades de romper los lazos con las ideologías del pasado para enfrentar el reto de crear una manera de vivir en una democracia que le permita al ciudadano avanzar hacia un mejor futuro en lo social y en lo económico, desprendiéndose de viejos moldes de  sustentación  que solo han servido para arruinar a los pueblos. Colombia tiene suficientes recursos humanos capaces de ayudar a un cambio de políticas donde la paz y la convivencia sean los principios de una nueva era de prosperidad para la región. Venezuela y Colombia tienen a disposición sus mejores talentos para alcanzar un desarrollo sustentable donde se aprovechen las oportunidades que les ofrece el mundo moderno.

- Publicidad -

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -