#VIDEO Pensionados en Lara: “Tenemos que depender de otra cosa, pero de la pensión no” #10Ago

-

- Publicidad -

Pensionados, jubilados y trabajadores de la administración pública han protestado en distintas oportunidades como reclamo para exigir salarios y pensiones justas, resaltando que no les alcanza para poder comprar alimentos y sus medicinas. 

En una consulta realizada por el equipo periodístico de El Impulso, las personas señalaron que los 130 bolívares mensuales que están percibiendo, tras el último aumento salarial, no les abastece sus necesidades, más allá de 3 o 4 productos de la Canasta básica Alimentaria. 

- Publicidad -

“Esa pensión no alcanza para nada, imaginate tu si tuviera que comprar alimentos. Yo digo que si una persona cobra la pensión y tiene una gran familia ¿cómo haría?”, cuestionó Adelis Salón. 

Por su parte, Enrique Arrieche señala que no cubre totalmente la canasta pero sí puede comprar algunas cosas con lo que le pagan de la pensión, aunque “las medicinas se compran por otro lado, con los trabajos que hace uno se puede comprar, porque uno a esta edad tiene que seguir trabajando”. 

En el centro y este de Barquisimeto las personas señalan que deben hacer algunas labores para poder subsistir, pues de lo contrario no sabrían cómo hacer si dependieran netamente de lo que perciben del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

- Publicidad -

“Por lo menos tengo mi negocio que me ayuda a mantenerme, además de la pensión y algunos bonos. Yo tengo 65 años y todavía me siento capacitada para poder trabajar. ¿Que puedo comprar con la pensión? que si una harina, un arroz, una pasta y ya, pero ¿y el queso y todo lo demás?”, preguntó María Martínez quien también es comerciante. 

Cabe resaltar que el monto a depositar por el IVSS es de Bs. 130, en función del aumento salarial decretado el pasado mes de marzo por la administración de Nicolás Maduro y establecido en el decreto N°4.653 de la Gaceta Oficial N° 6.691.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -