#Carabobo | Docentes marcharon para consignar documento en el Consejo Legislativo #11Ago

-

- Publicidad -

El Magisterio en el estado Carabobo marchó desde la Isabelica parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia hasta el Consejo Legislativo de la región para consignar un documento y exigir respeto por la profesión y logros alcanzados en la convención colectiva.

Los docentes fueron recibidos por una comisión mixta integrada por concejales y diputados de la región a quienes le entregaron el documento contentivo de fundamentos legales, tanto de la Constitución como de la legislación actual referidos a la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios alcanzados en las luchas de los docentes.

- Publicidad -

José Cazorla, presidente del Colegio de Licenciados y Coordinador de la Coalición de Educación en la región, destacó que los derechos de los docentes han sido violentados en todos sus aspectos.Dijo que la intención es reiterar el llamado al Ejecutivo para que reconsidere sus decisiones en materia salarial, sobre todo con el caso de los jubilados y pensionados del sector educativo.

Por su parte, José Medina, presidente del Sindicato de Educadores manifestó que los derechos laborales son irrenunciables y que los trabajadores los continuarán defendiendo.

“Hoy una vez más el magisterio en pie de lucha y en pro a los derechos adquiridos que no podemos entregar, calcularon el pago del bono vacacional y recreacional en base a un monto erróneo, basta de tanto aplique para los docentes.

- Publicidad -

Aquí estamos sin miedo los docentes que educan a sus hijos”, detalló Medina.

El representante gremial dijo que el gobierno debe honrar los compromisos adquiridos con los educadores, en la segunda convención única y unitaria.

Juan Tortolero, vocero de Sintraenseñanza consideró que la educación está viviendo una etapa de emergencia, porque todos los niveles están afectados por el instructivo Onapre.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -