No está llegando gasolina a Barquisimeto #11Ago

-

- Publicidad -

Las colas de vehículos que se han formado en las inmediaciones de las  estaciones de servicio de Barquisimeto, desde el miércoles de esta semana, se debe a que no ha habido despacho por parte de  los gandolas que vienen desde los depósitos de las refinerías de Paraguaná. 

Así fue conocida, extraoficialmente, por El Impulso, al consultar a algunos dueños de las estaciones de servicio, quienes dijeron que no  tienen una información precisa sobre lo que está ocurriendo, pero en realidad no se ha producido el suministro que esperaban. 

- Publicidad -

Los informantes, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato al hablar con  los periodistas, manifestaron que la gasolina que se está consumiendo actualmente proviene de la refinería de Cardón

Se estaba recibiendo hasta hace poco, pero no precisaron fechas, de la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, la cual ha  dejado de funcionar por estar en proceso de  evaluación para efectuar reparaciones.  

Aún más, se pudo saber, también extraoficialmente, que debido a la corrosión de los equipos de destilación en esa  refinería, la gasolina que se estaba  generando contenía elementos corrosivos y,  en consecuencia, dañaba los tanques de los vehículos y, por supuesto, afectaba el funcionamiento de esos automotores

- Publicidad -

Es por ello que se dejó de refinar el crudo  proveniente de Irán, que de acuerdo a los  informantes contenía altos grados de acidez por su carga de hidróxido de potasio (kch), a  pesar de que su grado de densidad API era  un tanto mejor que el venezolano, el cual es  de aproximadamente 17 (muy pesado)

Se espera que la situación de la falta de combustible se restablezca este viernes, ya  que por lo general el suministro, a través de los cisternas, se viene realizando de un día  por medio; es decir, que un día llega y pasado otro, vuelve la gandola.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -