#VIDEO #FOTOS «¡Este paro va a llegar a la huelga nacional!» Así fue la protesta de los docentes en Barquisimeto #11Ago

-

- Publicidad -

Con entereza, gallardía y convicción, el gremio de docentes del estado Lara protestó este jueves 11 de agosto en la ciudad de Barquisimeto para exigirle a las autoridades del país el pago de sus beneficios económicos. La concentración se llevó a cabo a las 8:00 AM en la Plaza Los Ilustres al centro de la ciudad, y desde allí, marcharon hacia la Zona Educativa en compañía de otros gremios, sindicatos y la sociedad civil.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, aseguró a El Impulso que no cesarán en sus esfuerzos hasta conquistar sus objetivos. Asimismo, envió un mensaje a los representantes del régimen de Nicolás Maduro, quienes han manifestado que de seguir las protestas de los docentes, habrían consecuencias notorias: «Ante estas amenazas de personeros del PSUV, que se dejen de esas pen/*@/, nosotros hemos sufrido mucho y ustedes son los culpables de todo«, exclamó Arroyo.

- Publicidad -

El profesor aseguró que «las amenazas ya pasaron de moda«, es por eso que tiene la convicción de que los docentes seguirán en las calles de toda Venezuela hasta que les paguen y atiendan su situación de miseria y desatención. «Nosotros no somos los que bloqueamos, que ellos hablan solo de eso, vamos a estar defendiendo los derechos, como ayer, como hoy, y así será mañana«, acotó.

Durante toda la marcha, los docentes elevaron sus pancartas con frases de reclamo y denuncia a las autoridades de Venezuela. Asimismo, expresaron al unísono consignas donde indican su rechazo al régimen de Nicolás Maduro, y además, alertan que de continuar la irregularidad, irían al paro académico. «Este paro va a llegar con la huelga nacional«, exclamaban los manifestantes.

El respaldo al gremio de docentes se vio personificado en los estudiantes del estado Lara, quienes acudieron a la protesta para apoyar desde cerca esta lucha. Zair Escalona, Coordinadora de Centroccidente de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos, comentó que seguirán con estos esfuerzos mancomunados. «Nosotros nos abocamos a la consigna de que la lucha de uno, es la lucha de todos. Sin profesores no hay academia y no hay educación, y sin educación no hay un futuro posible«, acotó.

- Publicidad -

Desde la perspectiva de Escalona, como representante de los estudiantes, mencionó que siempre han dicho que quieren tener clases, pero también reconocen que para que esto sea posible, deben cumplirse las reivindicaciones de los docentes y debe existir una libertad académica. «Estamos agotados», exclamó Zair Escalona.

Por otra parte, Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, cuestionó la poca o nula atención de las autoridades del país a estos problemas, los cuales siguen agudizándose con el paso del tiempo. «El llamado es también para el gobernador, porque él se hace el loco y deja toda la responsabilidad para Caracas«, indicó.

«Usted tiene la responsabilidad con más de 2.5000 obreros vocacionales a los que no les han pagado«, aseguró Torres, quien estuvo durante toda la protesta, la cual finalizó sin ningún tipo de percance frente a las instalaciones de la Zona Educativa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -