#ClickDominical ¿Qué tipo de lesiones aparecen por el uso de las computadoras? #14Ago

-

- Publicidad -

Así como las tecnologías han revolucionado la manera de trabajar, interactuar y desarrollarse en el ámbito social, también han surgido una serie de dolencias y padecimientos surgidos a raíz del uso de los equipos tecnológicos como las computadoras.

Las lesiones no provienen directamente por la utilización de los aparatos, sino que son provocadas por el uso excesivo o inadecuado de los mismos.

- Publicidad -

Este domingo 14 de agosto, en El Impulso te dejamos una lista con 7 afectaciones que dejan las computadoras en las personas.

Lesiones por esfuerzo repetitivo:

Se producen por el uso repetitivo de los mismos músculos, generalmente cuando se utilizan técnicas inadecuadas. Suele producir rigidez de los músculos, hormigueo y sensibilidad. Esta lesión incluye otros dolencias como síndrome de túnel carpiano y tendinitis.

Estrés ocular computacional:

La visión borrosa y cansada, irritación en los ojos y dificultad para enfocar un punto fijo son algunas de las consecuencias de permanecer por muchas horas frente a la pantalla de un teléfono o un monitor.

- Publicidad -

Síndrome del túnel carpiano:

Es una inflamación del túnel que rodea los nervios y los tendones que van desde el antebrazo a la muñeca, los cuales permiten los impulsos sensoriales y motores hacia la mano. Cuando aparece, la persona sufre hormigueo, pérdida de la sensibilidad y fuerza en la mano, entumecimiento y dolor.

Epicondilitis lateral:

Comúnmente conocido como codo de tenista, se produce por la extensión repetitiva y el apoyo continuo del codo sobre una mesa de trabajo. La lesión afecta los tendones de los músculos extensores de la mano y el brazo.

Contracturas en los Trapecios y las Cervicales:

La mala postura durante muchas horas frente a un computador provocan contracturas en los trapecios y la musculatura cervical. Dolor en la espalada, hombros y brazos, rigidez en el cuello, dolor de cabeza y hormigueo son parte de las consecuencias.

Tendinitis de la muñeca:

Los tendones que unen los huesos con los músculos se desgarran y se inflaman por los movimientos repetitivos con la muñeca, muy a menudo por el uso indebido del ratón de la computadora, lo que causa inflamación, dolor para mover la mano, debilidad y hormigueo.

Pulgar Antigadgets:

Nombre coloquial para un padecimiento llamado tenosinovitis o enfermedad de Quervain. Normalmente aparece a raíz del uso excesivo del celular o el mouse y viene con dolor en la base del pulgar, dificultad para doblarlos, rigidez en los dedos y sensibilidad en la muñeca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -