jueves, septiembre 29, 2022
InicioDestacados#VIDEO En vísperas de su 40 aniversario, en Honim están “económicamente apretados”...

#VIDEO En vísperas de su 40 aniversario, en Honim están “económicamente apretados” #15Ago

-

- Publicidad -

El próximo 29 de agosto la Casa Hogar de Niños Impedidos “Don Orione” arribará a su 40 aniversario atendiendo y dignificando la vida de muchos jóvenes, en un nuevo año que arriban pasando por una situación complicada en lo económico. 

A pesar de esta situación, desde el Honim están entusiasmado por este nuevo aniversario, donde lleva cuatro décadas cuidando vidas, una labor social que comenzó con el objetivo de que los jóvenes “tengan una vida digna, de alegría y tengan esa dignidad de ser hijos de Dios” y que hoy en día aún se mantiene. 

- Publicidad -

Cristina Báez, Ecónomo de la casa hogar, dijo a El Impulso que “durante la pandemia estábamos muy apagados, eso nos mermó mucho, ahora tenemos muchas actividades. El 29 haremos una misa de aniversario, el 13 de septiembre tenemos una cena de gala en la Torre David y en octubre realizaremos como es habitual una verbena”. 

Lee también: ¡Todos listos! Fanca se prepara para su séptima carrera/caminata de este 21 de agosto

“Actualmente en la Casa Hogar de Niños Impedidos Don Orione tenemos 68 jóvenes institucionalizados, más un hogar en José Félix Ribas donde hay cerca de 12 muchachos, con ellos llegamos a 80 chicos que atendemos”, detalló Báez. 

Pasan por una difícil situación económica 

- Publicidad -

Al conversar con los directivos del Honim, pudimos conocer que atraviesan por complicaciones económicas, teniendo en cuenta los gastos que tienen en la casa hogar que ahora se mantiene por ayuda de los colaboradores. 

“Económicamente si estamos apretados, en 2006-2008 éramos atendidos por el Inas, Minpades… pero por la contracción económica del país hemos sido un poco abandonados”, apuntó la ecónomo.

Sin embargo, Cristina Báez señala que han contado con el apoyo de personas, empresas, fundaciones, padrinos, entre muchas otras personas que se unen y llevan ayuda en alimentación, insumos y pañales. 

“Aquí recibimos todo lo que de buen corazón nos quieran donar, todo lo que buenamente quieran dar nosotros sabremos darle utilidad”, agregó.

Para finalizar, hicieron una invitación a las personas a sumarse a las actividades que estarán realizando el 29 de agosto, fecha del aniversario, al mismo tiempo que todos los que quieran aportar un granito de arena a la casa hogar pueden comunicarse a través de redes sociales @honimdonorione o llamar al 0414-5229297

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Así resiste el puente Sunshine Skyway la fuerza del huracán Ian #28Sep

Vídeos e imágenes del puente Sunshine Skyway en Tampa, EEUU, circularon este miércoles en redes sociales, pues las cámaras de vigilancia captaron como la...
- Publicidad -