#VIDEO ¡Todos listos! Fanca se prepara para su séptima carrera/caminata de este 21 de agosto #12Ago

-

- Publicidad -

El próximo domingo 21 de agosto, la Fundación Amigos de los Niños con Cáncer del estado Lara (Fanca) realizará su séptima carrera/caminata de 10K y 5K, actividad deportiva que realizan con el objetivo de recaudar fondos que se destinan a la ayuda de infantes afectados por esa patología.

“Estamos muy emocionados por hacer esta séptima carrera/caminata en beneficio de los tratamientos e insumos para nuestros niños pacientes oncológicos infantiles y que desde hace dos años no podíamos hacerla”, resaltó Fatima de Pereira, presidenta de Fanca Lara.

- Publicidad -

Es importante señalar que con la inscripción en esta carrera/caminata las personas estarán aportando un granito de arena para la fundación, sumado a que pasaran una mañana distinta, motivada por los niños, en un encuentro donde habrá hidratación, bailoterapia, animación a cargo de Doctor Yaso, teniendo como valor adicional que al final del recorrido estarán los pacientes oncológicos para entregar las medallas a los participantes.

“Esperamos unas 300 personas entre caminadores y corredores, no hay que ser profesionales, solo deben tener la intención de ayudar a los niños. La carrera sale y llega en el C.C. Sambil ese día 21 de agosto”, agregó la presidenta.

Actualmente, Fanca atiende a más de 200 niños en tratamiento no solo de Lara, sino también de Yaracuy, Portuguesa, Barinas y Táchira. Estos niños en su mayoría se encuentran Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustin Zubillaga y en el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera.

- Publicidad -

Durante el mes de julio la fundación realizó actividades por el día del niño, actividades organizadas para los niños que están hospitalizados, además de otros pequeños que pudieron ir al albergue de la organización.

Siempre hemos estado haciendo actividades para poder recoger fondos, además, contamos con personas y empresas que se suman a colaborar con la Fundación”, finalizó Pereira.

Las inscripciones para esta carrera/caminata las están llevando a cabo en su sede ubicada en la urbanización La Concordia, vereda 6, casa N° 21 frente a la UE Ramón E. Gualdrón de la avenida Libertador, y para cualquier información los interesados pueden comunicarse al teléfono 0251-2735780.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -