domingo, octubre 2, 2022
InicioDestacados#VIDEO Tahiry Mérida: Llamamos a descentralizar la educación en el país #15Ago

#VIDEO Tahiry Mérida: Llamamos a descentralizar la educación en el país #15Ago

-

- Publicidad -

La secretaria política regional de la Alianza del Lápiz en el estado Lara, Tahiry Mérida, aseguró que desde la organización a la que pertenece, han sido voceros de la situación difícil que afrontan los maestros en Venezuela.

A juicio de Mérida, el origen del problema por el cual los educadores se encuentran en la calle, es la centralización de la educación, por lo cual exigió que la misma sea descentralizada para que se realice un estudio financiero a fin de mejorar la condición salarial de los maestros.

- Publicidad -

Asimismo, la dirigente denunció la grave situación y desidia en la que se encuentran los planteles educativos de la región, en sus niveles básico, medio y universitario. De igual forma, comentó que el Ipasme dejó de funcionar, por lo que los maestros dejaron de percibir beneficios en materia de salud, que anteriormente tenían.

“En las encuestas de Encovi y Cecodep, se refleja que tenemos 92% de fallas en infraestructura, sin servicios públicos, tenemos techos dañados, suelos de tierra en los planteles”, denunció Mérida.

En cuanto a lo político, la representante de Lápiz en Lara, ratificó que Antonio Ecarri es el abanderado de la organización de cara a las primarias presidenciales de la oposición, a la cual lleva como propuesta que todas las organizaciones que desean participar presenten su propuesta de cambio para el país y que se incluya a todos los sectores políticos y de la sociedad civil.

- Publicidad -

“Queremos hacer un cambio, y ese cambio debe empezar por la inclusión de esos sectores minoritarios que para 2024 quieran participar”, concluyó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

“No perder la fe en la humanidad”, con esta frase recuerda el mundo a Mahatma Gandhi en su aniversario de vida #2Oct

En el 153 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, el indio más influyente del siglo XX, el mundo recuerda su inspiración para la lucha por la libertad no violenta, inclusiva y democrática de la India y sigue siendo el punto de referencia ético con su rico legado.
- Publicidad -