Alexis Ramos: Un nuevo ‘Plan Cayapa’ se ejecuta en las cárceles de Venezuela #16Ago

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó mediante una nota de prensa que autorizaron que se apliquen numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días con la finalidad de reducir el hacinamiento en las cárceles de Venezuela. Ante esto, Alexis Ramos, abogado y representante de la ONG Movimiento Vinotinto, comentó que «un nuevo Plan Cayapa se ejecuta en las cárceles de Venezuela, el cual es culpa del sistema de justicia del país».

Alexis Ramos puntualizó que la irregularidad del hacinamiento en las cárceles de Venezuela es responsabilidad directa del sistema de justicia del país, pero también le compete a la ministra de asuntos penitenciarios, quien tiene facultades para intentar aliviar esta situación.

- Publicidad -

«Hay muchos casos que en la fase de ejecución, el imputado tiene la extinción de su pena, pero tiene que esperar entre 2 o 3 años para tener boleta de excarcelación y así salir de la cárcel venezolana», puntualizó Ramos.

Sin embargo, destacó que debe analizarse con lupa un reciente caso de «revolución judicial, donde también se liberaron a muchas personas que tenían delitos graves y no debían salir de las cárceles«.

Por otra parte, Alexis Ramos mencionó que es lamentable que el hacinamiento se siga evidenciando, cuando deben existir las estrategias para solventar esta situación de manera correcta en términos judiciales y no con opciones apresuradas y sin una observación plena.

- Publicidad -

«Es un llamado a las autoridades correspondientes a tener cuidado porque se puede seguir lesionando el debido proceso y las garantías constitucionales de esos hombres y mujeres, que algunos son culpables, pero también hay muchos inocentes perdiendo su vida por un delito que no cometieron, y el Estado no les devuelve el daño ocasionado a estas personas«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -