martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasEconomiaBCV: el país acumula inflación de 48,4 % hasta julio #16Ago

BCV: el país acumula inflación de 48,4 % hasta julio #16Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el país acumuló una inflación de 48,4 % en los primeros siete meses del año, luego de que el indicador se ubicara en junio en 11,4 % y en julio en 7,5 %.

- Publicidad -

El ente emisor no actualizaba la información sobre el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desde el 17 de junio, cuando reportó que la variación en mayo se ubicó en 6,5 %.

Ahora, los datos oficiales muestran que los precios de productos y servicios casi se duplicaron en junio, si bien el alza tuvo una desaceleración el mes pasado hasta el 7,5 %.

Así, los promedios de los últimos dos meses son los más altos en lo que va de año, siendo junio el único período con una inflación de dos dígitos en 2022.

- Publicidad -

Los sectores que más aumentaron el mes pasado fueron los servicios de educación, con un incremento del 12 %, seguido de esparcimiento y cultura, con 10,8 %, y servicios de vivienda, con un alza del 9,5 %. (EFE)

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Bolsonaro y Lula inician búsqueda de apoyo para 2da vuelta #4Oct

 Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, dos candidatos diametralmente opuestos por la presidencia de Brasil, han iniciado una carrera de cuatro semanas para conseguir votos de cara a la decisiva segunda vuelta electoral
- Publicidad -