Guanipa sobre la urgencia en reinicio de la negociación: “El venezolano tiene que estar por encima de nuestras diferencias” #16Ago

-

- Publicidad -

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, insistió en la importancia de retomar el mecanismo de negociación política entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

“Creo que hay que tener prudencia y manejar con cuidado las expectativas, pero creo que también hay que ser optimistas sobre la posibilidad del reinicio de este proceso de negociación, porque en definitiva creo que es lo más importante. El venezolano tiene que estar por encima de nuestras diferencias y de la confrontación que podamos tener”, dijo el dirigente.

- Publicidad -

Guanipa enfatizó que el Reino de Noruega está haciendo “todo lo posible” para darle celeridad al reinicio de la negociación: “Todo lo que refuerce el rol mediador y facilitador de Noruega en este proceso, creo que es muy importante. Nosotros lo vemos y lo saludamos porque en definitiva es que no sigan existiendo excusas para detener lo que para los venezolanos es tan importante, y no es otra cosa que un proceso de negociación y diálogo serio, transparente, real donde el objetivo sea el venezolano”.

Guanipa aseveró que con el proceso de negociación, buscan dar respuesta a las necesidades de los venezolanos: “El objetivo tiene que ser el país y no ver cómo atrincherarnos en nuestras posiciones o cómo ellos se atornillan en el poder, sino ver cómo Venezuela puede entrar en un proceso político de estabilización, donde el voto elija realmente, donde los derechos humanos sean respetados, donde a nadie se le persiga por pensar distinto y donde podamos llegar a acuerdos para resolver problemas concretos de la gente”.

Informó que desde la Plataforma Unitaria se mantiene permanente comunicación con el Reino de Noruega para lograr avances en la reinstalación del mecanismo de negociación: “Todo lo que haya que hacer para que podamos reiniciar esa agenda, pero que además te han resultados concretos y temprano para los venezolanos, estamos dispuestos a hacerlo y creo que es la obligación que tenemos en este momento”.

- Publicidad -

Para finalizar, Guanipa lamentó que el mecanismo de negociación haya cumplido un año paralizado por presión de la administración de Nicolás Maduro: “Esto es un daño muy grande para los venezolanos. Creo que al final, nosotros tenemos que entender que la gente no puede seguir esperando. Tenemos razones para buscar caminos de encuentro en favor de cada ciudadano venezolano, ese proceso nunca se debió detener y nunca se detuvo por decisión nuestra, sino por quienes están en el poder. Nuestro llamado a la reflexión, para entender que los venezolanos no pueden seguir esperando”.

Con información de: albertonews

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -