#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Tips para emprendedores (Parte XIX) #16Ago

-

- Publicidad -

«El pensamiento de la empresa lo hacen las personas, gerentes, clientes, accionistas y trabajadores… procede de todas estas variables».
Pedro Bermejo, licenciado en Medicina y con la especialidad en neurología, Autor de Neuroeconomía –Editorial Lid–

Si te encuentras en un momento particularmente caótico y confuso, tienes demasiadas cosas en las que pensar, sientes que no tienes tiempo para hacerlo todo o no puedes entender cuáles son tus prioridades, este es el momento ideal para tirar los remos en el bote y mira las cosas con desapego, haciéndote las preguntas correctas.

- Publicidad -

Comienza por cómo se percibe a su empresa y a usted mismo como líder, tanto interna como externamente. Sin esta comparación, se toman decisiones sobre “en mi opinión” que, en un momento de incertidumbre, desconfianza y grandes cambios, son muy arriesgadas y no tienen en cuenta las necesidades reales del mercado. Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte durante este periodo: ¿Qué piensan mis empleados de mi empresa?

Puedes programar una encuesta interna para recopilar comentarios; ¿Qué opinan los clientes de mi servicio o producto y cómo es percibido el grupo de trabajo? Leer o releer reseñas y testimonios, cortar cuando vuelva el momento de hablar con el servicio de atención al cliente y la red de ventas; ¿Cómo eres percibido como líder dentro de tu empresa?Hacerte las preguntas correctas es la única forma en que puedes crecer como emprendedor y consecuentemente mejorar tu negocio, sin miedo: los feedbacks que te hacen crecer más también pueden ser dolorosos, pero son indispensables.

Si por el contrario ya estás planificando los objetivos de tu negocio de aquí a final de año pero necesitas que alguien te guíe y apoye en la planificación, puedes pedirme un coaching empresarial qué puedo programar para ti. Por otra parte, te quiero comentar que los eventos corporativos pueden acelerar el cambio que quieres hacer en tu negocio. Organizar un evento que reúna a su equipo, proveedores, clientes, socios potenciales, periodistas e incluso curiosos puede crear un impacto positivo en la imagen de su marca que puede conducir a un aumento en el crecimiento de los ingresos.

- Publicidad -

Evidentemente, todo evento que decidas organizar debe estar perfectamente organizado y debe tener una finalidad muy concreta (imprescindible para evitar confusiones).¿Por qué hacer un evento corporativo? Los motivos pueden ser formación técnica o vertical, lanzamientos de productos o servicios, networking, darse a conocer, consolidar presencia en el mercado o demostraciones de maquinaria. También puede abrir las puertas de su negocio y mostrar sus métodos de producción a clientes y proveedores.

Los objetivos pueden ser múltiples.La organización es fundamental para no ser un poco profesional y crear el efecto contrario al deseado. ¿Cómo organizas un evento? ¿Qué necesitas considerar?Aquí hay algunos consejos para dejar las cosas más clara:

● Decidir el propósito del evento
● Decida qué tipo de audiencia desea invitar (nunca genérica)
● Decidir el presupuesto para el evento.
● Hacer un plan de recursos, ubicaciones y personal de apoyo
● Planifique su promoción con mucha anticipación.
● Establecer una métrica para evaluar el éxito.

Estas son solo algunas cosas a tener en cuenta. También puede decidir contratar a alguien para organizar su evento.

Definitivamente, organizar un evento corporativo requiere un poco de conocimiento y experiencia.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -