martes, octubre 4, 2022
InicioNo HomeSEMAT realizó 1.290 registros para legalizar actividades económicas #16Ago

SEMAT realizó 1.290 registros para legalizar actividades económicas #16Ago

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Iribarren, a través del SEMAT, recibió 1.290 solicitudes de firmas comerciales que buscan legalizar sus actividades económicas, actualizando sus datos ante la institución recaudadora, requisito exigido en las ordenanzas municipales indispensable para operar en la localidad.

La directora de Hacienda y gerente general del SEMAT, Yolibeth Nelo informó que: «Los empresarios, comerciantes y representantes de firmas comerciales que hacen vida en nuestro municipio Iribarren, deben enterar a nuestra institución, de los cambios en sus datos formales, una vez su registro es modificando tienen un lapso de 15 días hábiles para dar parte al ente recaudador y para ello nuestros equipos están prestos para atenderles»

- Publicidad -

Actualizaciones por ley

«Hemos encontrado empresas que funcionan en un lugar pero sus datos legales corresponden a otros establecimientos, exhorto a los empresarios a no incurrir en estos ilícitos que acarrean graves sanciones contempladas en ley», alertó Nelo.

Siguiendo este planteamiento, las empresas que se acercaron al SEMAT realizaron 220 procesos para cambios de domicilio, 130 para modificar representantes legales, 650 vehículos al día, 80 cambios de razón social y por último, recibieron 210 orientaciones tributarias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Rodríguez Zapatero: Venezuela es importante para que el ELN renuncie a la violencia #4Oct

En su visita a Venezuela, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que Venezuela tiene un papel importante para que renuncie en definitiva la violencia propiciada por el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia
- Publicidad -