jueves, septiembre 29, 2022
InicioNoticiasActualidad#VIDEO #ImpulsoSaludable Conozca los síntomas de la ansiedad post-COVID-19 #17Ago

#VIDEO #ImpulsoSaludable Conozca los síntomas de la ansiedad post-COVID-19 #17Ago

-

- Publicidad -

De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las patologías psicológicas han aumentado durante la pandemia del coronavirus.

La psicóloga Andreina Laguna indicó a El Impulso que una de esas patologías es la ansiedad post-COVID-19 que se produce cuando las personas presentan ciertos síntomas asociados a la salud mental.

- Publicidad -

“La infección de la COVID-19 ha dado estrago en la salud mental de las personas, dejando como consecuencias ciertos síntomas como temblores, ansiedad generalizada y depresión. Un 50% del tratamiento depende de la responsabilidad farmacológica y el otro 50% es el trabajo a través de la psicoterapia”, refirió Laguna.

La especialista señaló, en nuestra sección #ImpulsoSaludable, que la principal prevención de estas patologías psicológicas es el cuidado de la salud física, la alimentación, y “saber a qué nos exponemos”.

“Hemos normalizado los síntomas de la ansiedad y no hemos buscado la ayuda en el momento oportuno. Cuando sientan algunos síntomas, bien sea procrastinación, temblores, hiperventilación o ataques de pánicos, deben acudir a los médicos tratantes para que puedan ser direccionados”, manifestó .

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ian inunda Florida; personas varadas y millones sin luz #29Sep

El huracán Ian provocó un rastro de destrucción a su paso por Florida, dejando varada a la gente en viviendas inundadas, interrumpiendo el paso por el único puente a una isla barrera, destruyendo un muelle histórico y dejando el jueves a más de 2,5 millones de personas sin electricidad.
- Publicidad -