De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las patologías psicológicas han aumentado durante la pandemia del coronavirus.
La psicóloga Andreina Laguna indicó a El Impulso que una de esas patologías es la ansiedad post-COVID-19 que se produce cuando las personas presentan ciertos síntomas asociados a la salud mental.
“La infección de la COVID-19 ha dado estrago en la salud mental de las personas, dejando como consecuencias ciertos síntomas como temblores, ansiedad generalizada y depresión. Un 50% del tratamiento depende de la responsabilidad farmacológica y el otro 50% es el trabajo a través de la psicoterapia”, refirió Laguna.
La especialista señaló, en nuestra sección #ImpulsoSaludable, que la principal prevención de estas patologías psicológicas es el cuidado de la salud física, la alimentación, y “saber a qué nos exponemos”.
“Hemos normalizado los síntomas de la ansiedad y no hemos buscado la ayuda en el momento oportuno. Cuando sientan algunos síntomas, bien sea procrastinación, temblores, hiperventilación o ataques de pánicos, deben acudir a los médicos tratantes para que puedan ser direccionados”, manifestó .