Salario mínimo ahora equivale a $22 al mes #17Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

La inflación de Venezuela se desaceleró a 7,5% mes a mes en julio, desde el 11,4% registrado en junio, según datos publicados el lunes por el Banco Central del país, reseñó Reuters.

- Publicidad -

La inflación en junio causó preocupación cuando superó los dos dígitos después de nueve meses por debajo de ese umbral, lo que llevó a la administración de Nicolás Maduro a implementar políticas para frenar el aumento de los precios.

La estrategia de Maduro ha dependido de la estabilización del tipo de cambio mediante el aumento de la oferta de moneda extranjera en los bancos locales, al mismo tiempo que limita el crecimiento del crédito, recorta el gasto público y aumenta los impuestos, dicen los analistas.

La inflación anual en el año hasta julio alcanzó el 137%, según cálculos de Reuters utilizando datos del banco central, la tasa más alta de la región.

- Publicidad -

Los altos precios y la dolarización de facto del país han ampliado la brecha salarial entre los trabajadores de los sectores público y privado. El salario mínimo de Venezuela equivale a unos 22 dólares al mes.

La inflación del país sudamericano en lo que va del año fue de 48,4% en julio, según el BCV.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -