Violentando la libertad sindical, su  fuero sindical y la inamovilidad laboral fue despedido Pablo Zambrano #17Ago

-

- Publicidad -

Violentando no solamente el fuero sindical, en su condición de secretario general de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), la libertad sindical y la inamovilidad laboral, fue despedido este miércoles el conocido dirigente sindical y luchador social por el derecho de los trabajadores, Pablo Zambrano.

La información fue confirmada por el trabajador afectado, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde alertó a Fetrasalud, señalando que “#Denuncio! He sido Despedido y Retirado de la #Secretaría de SaludCcs por Órdenes Verbales del Dr. Ulises Rojas, Director de RRHH de MinSalud. Director de RRHH del IVSS y Jubilado, Acción que violenta la #Libertad Sindical, el Fuero Sindical”

- Publicidad -

El rechazo y las reacciones a esta arbitraria e ilegal decisión, no se hicieron esperar a través de las redes sociales. 

Alberto Domínguez del Sindicato de Trabajadores del IVSS, se pronunció en los términos siguientes:

“Gremios y Sindicatos del Edo. Lara, nos solidarizamos con nuestro compañero dirigente del sector salud PABLO ZAMBRANO quien de forma arbitraria, intempestiva y violatoria de acuerdos nacionales e internacionales fue DESPEDIDO como trabajador activo por el sólo hecho de cumplir con su responsabilidad de alzar la voz a nombre de los trabajadores y en contra de los innumerables atropellos que este sector sufre por parte del gobierno.  Hacemos un llamado, un grito de auxilio a las autoridades con competencia en Venezuela y en especial a la OIT ante la criminalización y judicialización de la protestas; exigir se cumpla con acuerdos ya suscritos a favor de nuestros afiliados no es un DELITO, es nuestro DEBER. Basta de atropellos. Alberto Domínguez Dirigente Sindical

- Publicidad -

José Patines escribió en Twitter:

“Mi apoyo total y absoluto al compañero Pablo zambrano. No podemos permitir que se sigan violando los derechos laborales y mucho menos sindicales”.

Por su parte, escrbió Tahía Segura:

“Las árbitrariedades continúan! Que no nos detengas en nuestro trabajo por defender los derechos de los trabajadores, Todo nuestro apoyo y solidaridad para con usted compañero no está solo Dios lo acompaña ! La lucha sigue.”

Oswaldo Méndez, declaró:

“Pa’lante Pablo, sigue la violácion flagrante de los derechos de los trabajadores y sus dirigentes, sigue la política antiobrera, unidad y calle!”.

Toni Pérez, expresó:

“Amigo Pablo saludos.. convocatoria de protestas que se sumen todos los afectados de salud..por tuitear mucho no se logrará nada..en la calle es la cosa..plomo”

Manu Castillo, se sumó a las reacciones:

“Hay que apoyarlo, ya basta de redentores para que luego se les olviden por quienes luchan. Demostremos que no está solo

Oswaldo Guzmán:

“Mi solidaridad contigo, hermano. Está muy claro que es una retaliación, una provocación y un peine que no hay que pisar, pero pensar muy bien, como enfrentarlo y que no perezca en el tiempo, ya que en eso, el gobierno tiene mucha experiencia y sabe aguantar… La Lucha Continua”

Ocutuy:

Al régimen no le gustan las protestas para defender los derechos laborales quiere un poder sindical arrodillado y callado x éso la persecución a los defensores de los trabajadores la lucha sigue pa lante Zambrano esto está llegando a su final la revolución perdió calle”.

El dirigente sindical del sector Salud, es uno de los hombres más querido y respetado entre las organizaciones sindicales, no solamente del sector salud, sino de los demás sectores, por cuanto en todo momento ha sido solidario con las luchas que adelantan por sus reivindicaciones, estando al frente de las diversas movilizaciones que se han realizado para protestar por las violaciones contractuales y por el respeto al derecho y a las reivindicaciones de los trabajadores venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -