AN electa en 2020 contabiliza 4.900 venezolanos asesinados en Colombia #18Ago

-

- Publicidad -

Gilberto Jiménez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, aseguró que hasta la fecha 4.900 venezolanos residentes en Colombia han sido asesinados.

“Hasta el día de hoy tenemos registrados con nombre y apellido 4 mil 918 venezolanos y venezolanas que han sido asesinados en el exterior, de los cuales el 99% fueron asesinados en territorio colombiano, unas 4 mil 900 personas ”, indicó Jiménez.

- Publicidad -

El integrante de la Comisión Especial de la AN que Investiga los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos en el Extranjero, dijo en entrevista realizada en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que la cifra indicada podría elevarse.

Lea también: Venezolanos en Colombia viven entre la violencia y las oportunidades 

Añadió que el Gobierno saliente presidido por Iván Duque no realizó un registro formal de esta situación, debido a que no reconocía a la administración de Nicolás Maduro, lo que afectó grandemente a las investigaciones de los casos, según información reseñada por el portal 0-800 Noticias.

- Publicidad -

Explicó que esta Comisión inició la investigación de los diferentes casos de asesinatos de venezolanos en el exterior debido a las denuncias que se generaron entre los años 2016 y 2017.

“La gota que rebasó el vaso fue el caso de los niños asesinados en el sector El Tibú, en el departamento Norte de Santander”, precisó.

Por último, puntualizó que solo el 30% de los casos de denuncia de asesinatos eran atendidos por las instituciones del Estado colombiano.

“Esto significa una impunidad terrible en torno al tema. Esperamos ir avanzando ahora de manera acelerada una vez establezcamos la relación entre Colombia-Venezuela”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -