En 25 centros de salud del país realizan pruebas gratis de VIH #18Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El coordinador de proyectos Luis Márquez y el coordinador médico Igor González de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc) informaron que se está realizando una campaña de despistaje del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en 25 centros de salud de todo el país.

- Publicidad -

La campaña busca incentivar a las personas a realizarse la prueba de VIH de control con el fin de detectar temprano el virus.

El doctor González destacó la importancia de hacerse la prueba de VIH de manera periódica desde el momento en el que sé es activo sexualmente; inclusive, es necesario porque existen diversos escenarios en el que se puede contraer la enfermedad como cuando se ha recibido una transfusión sanguínea o droga intravenosa.

Informó que una persona infectada por VIH suele presentar síntomas muy parecidos a un proceso viral cualquiera en los primeros dos meses de contacto con el virus. Luego puede pasar años sin síntomas y no saberlo.

- Publicidad -

Por su parte, Márquez indicó que desde hace mucho tiempo AVESSOC está trabajando en el despistaje del virus de forma totalmente gratuita.

Además, mencionó que los 25 centros de salud se ubican en Apure, Anzoátegui, Caracas, Barinas, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Sucre, Vargas, Zulia y otras regiones. Invitó a saber los listados de los centros a través de la página web de la organización y por las redes sociales.

“Es importante hacer el despistaje. Si yo conozco que vivo con VIH puedo acceder al tratamiento antirretroviral que va a mejorar mi calidad de vida. Actualmente, contamos con tratamientos antirretrovirales que tienen pocos síntomas adversos y tener una vida completamente normalizada”, dijo Márquez en De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias.

“El VIH es considerado una enfermedad crónica por la capacidad que tiene el tratamiento de mejorar la calidad de vida en poco tiempo. (Además), si una persona se adhiere al tratamiento sin pararlo pues la persona va a tener una carga viral indetectable; y por tanto, intransmisible”, añadió.

Actualmente, el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) estima que hay, al menos, 100.000 personas con VIH en Venezuela; de las cuales, 70.000 saben que portan el virus y 30.000 no tienen diagnóstico.

“Toma el control, marca la diferencia. Si diagnosticamos a tiempo podemos hacer un cambio y tomar el control de nuestras vidas”, expresó Márquez.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -