¿Qué pasará con los carros con placa venezolana, cuándo se abra la frontera? #18Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

Normativa establece que vehículos tienen un tiempo para dejar de circular en el país, tras abrir los puentes.

- Publicidad -

Uno de los retos de la apertura de frontera entre Colombia y Venezuela está relacionado con el proceso de internación de vehículos del vecino país que circularán en Norte de Santander, cuyo plazo de registro venció en octubre de 2019 y que a la fecha no se ha vuelto a abrir, por lo que no tendrían una base legal para circular por el departamento.

Ante los interrogantes para permitir el paso por los puentes internacionales de Villa del Rosario, Cúcuta, Puerto Santander, y el posterior paso por Tienditas, el representante a la Cámara Wilmer Guerrero, en plenaria de esa Corporación, se refirió a la preocupación que existe con un artículo que perderá vigencia al finalizar este año y que habla sobre el proceso de internación en cerca de 60.000 vehículos en el departamento.

Guerrero se refiere a la ley que reglamentó el Plan de Desarrollo del país entre 2018 y 2022, Ley 1055 de 2019, que en su artículo 121 dio la base jurídica para que los departamentos fronterizos con Venezuela adelantaran el proceso hasta octubre de 2019, y en el que habrían quedado alrededor de 20.000 vehículos sin registrarse en Norte de Santander.

- Publicidad -

Según el representante, la ley establece que apenas se dé apertura de la frontera estos vehículos tienen hasta seis meses para regresar al vecino país, o en su defecto podrán continuar durante un máximo de dos años más, pero el problema es porque se sobreentiende que esos vehículos que han estado acá por siete años no se van a devolver porque son de ciudadanos residentes en Colombia.

“No se le puede dar seis meses para que se devuelvan, ellos deben continuar como siempre se ha hecho. En el momento en que se abra la frontera van a empezar a llegar más vehículos, pero no están registrados”, señala el representante.

Para más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -