#FOTOS Empleados públicos protestaron este jueves en Carora #18Ago

-

- Publicidad -

Trabajadores de la alcaldía de Torres, jubilados y pensionados de los sectores educación y salud protestaron este jueves en la avenida Francisco de Miranda de Carora, sumándose a la manifestación nacional de los empleados públicos de Venezuela contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Jhonny Colmenárez, secretario general del sindicato de empleados de la Alcaldía y Concejo Municipal, Contraloría y entes descentralizados indicó que rechazan que de un plumazo la Onapre les haya restado el 50% de la prima de antigüedad, el 5% la prima de profesionalización, y las cláusulas conquistadas por las contrataciones colectivas de todos los sindicatos a escala nacional. 

- Publicidad -

Pidió una vez más la derogación o una reforma del instructivo Onapre que restituya todas las garantías antes adquiridas, agregando que no basta con la remoción del director de esta entidad.

Rechazan aguinaldos fraccionados

Colmenárez le hace un llamado al régimen para que no les vaya a pagar los aguinaldos fraccionados, sino completos para poder realizar las compras de fin de año.

“Señor presidente, nunca se había visto que se nos fraccionaria esa miseria de aguinaldos, sino que ha sido constante desde que usted está en el gobierno, a pesar de decir que es un presidente obrerista, entonces cúmplelo a los obreros del Estado”, fustigó.

- Publicidad -

En deuda con operación de cataratas

Erasmo Almao, jubilado del área de salud, exigió tanto al gobierno regional como nacional la cancelación de viejas deudas con dicho sector.

Exhorta al gobierno que tome en cuenta a más de 400 jubilados y pensionados del municipio Torres que padecen cataratas.

En este sentido, le pide al ejecutivo regional que implemente un operativo a la mayor brevedad para intervenir quirúrgicamente a estos pacientes.

Edgardo Lugo, del sector educación, pidió respeto de todas las cláusulas contractuales que benefician a los jubilados y pensionados, porque lo que respecta a educación se hizo un pago incompleto mediante el instructivo Onapre, por lo que queremos que el mismo  desaparezca para que no sigue cercenando el derecho constitucional sobre recibir un sueldo acorde a la canasta básica.

También exigió que se respete el derecho sindical, puesto que varios dirigentes en Caracas están siendo perseguidos.

Ramón Oropeza, demandó que el gobierno respete al personal activo, jubilado y pensionado de todos los organismos dependientes del Estado, recordando que la Onapre está violando la firma de los contratos colectivos, y por ende la asignación de los verdaderos sueldos de los educadores y trabajadores de otros ministerios.

Alberto Riera, jubilado y pensionado, propuso al gobierno que les acondicione un hospital para ellos en la sede del actual Ambulatorio Urbano III (Quirúrgico), en la calle Lara, para que sean atendidos cuando así lo requieran.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -