#VIDEO Maduro anuncia alianza con inversionistas extranjeros para impulsar la producción de tierras venezolanas #18Ago

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció que al país han llegado inversionistas de diversos países, interesados en producir en tierras venezolanas, por lo que adelantó que su administración planea hacer una alianza para fomentar la producción nacional.

«Han venido con ganas de venir a producir, han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Turquía. Han venido a ver tierras en Venezuela y tenemos el modelo para hacer una alianza y que ellos vengan a producir 100 mil, 200 mil, 300 mil hectáreas», declaró Maduro.

- Publicidad -

Indicó que «buena parte de esa producción» iría a los países de origen de los inversionistas extranjeros luego de ser vendida a estos, lo que dijo generaría ingresos para la nación.

«Otra parte de la producción irá al mercado nacional, ganar ganar, estamos listos para eso», indicó.

Por otra parte, aprobó la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), como órgano consultivo y «participativo» para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierra con vocación agrícola.

- Publicidad -

Lea también: Juan Carlos Montesinos: Afectada  producción agrícola por contrabando, competencia desleal y precios de combustibles

«Buscamos que se le de un reimpulso a la democratización y distribución de la tierra, para quien la trabaja y la produce. No se trata de darle la tierra solamente, se trata de darle financiamiento, la semilla, la maquinaria, el apoyo, los expertos, los ingenieros, para que la gente trabaje y produzca y ese producto vaya a la mesa de los venezolanos», afirmó.

Cabe resaltar que el pasado mes de junio el abogado Juan Carlos Montesinos, declaró a El Impulso que de las 432 mil unidades de producción que existen en Venezuela, 380 mil corresponden a pequeños y medianos productores familiares, pero éstos son los que afrontan las mayores dificultades para trabajar la tierra.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (AVAF) señaló que los principales problemas que les afectan son:

Intenso contrabando de productos agrícolas de Colombia, Ecuador y otros países, que ingresan sin ningún control por las fronteras.

Competencia desleal causada por la importación de infinidad de productos sin pago alguno de aranceles.

Escasez de combustibles y compra de éstos en el mercado negro porque el Ejecutivo Nacional ha sido rebasado al ser burlado por quienes tienen ese negocio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -