Venezuela registró 259 casos y 1 fallecido por COVID-19 #18Ago

-

- Publicidad -

En las últimas horas Venezuela registró 259 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales 258 son de transmisión comunitaria y 1 importado, procedente de Panamá y que ingresó por La Guaira.

La información fue confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, quien detalló que los contagios nacionales se ubican en su mayoría en Mérida (103), con contagios activos en 8 municipios; le siguen las entidades: Miranda (71), Caracas (28) y Bolívar (24).

- Publicidad -

En cuanto al estado Lara, se registraron dos casos de coronavirus.

Así mismo, la funcionaria indicó que un hombre de 68 años falleció debido a la COVID-19 en el estado Portuguesa, por lo que la cifra de muertes se elevó a 5.779.

Por último, dijo que de los 540.681 casos confirmados hasta la fecha en Venezuela, 531.562 personas se han recuperado, lo que representa el 98% de los contagios y 3.340 casos se mantienen activos.

- Publicidad -

Lea también: ¿Por qué el COVID es todavía hoy una potente amenaza?

Cabe resaltar que la doctora Deyanira Gentile, quien desde la aparición de la enfermedad ha venido tratando casos en Barquisimeto, afirmó en una entrevista a El Impulso, que el virus de la COVID-19 sigue ocasionando contagios y muertes en Venezuela, porque sólo el 50% de la población ha recibido dos dosis.


Según la especialista internista y secretaria directiva del Colegio de Médicos del estado Lara, ese mal no ha sido controlado del todo, motivo por el cual se mantiene la recomendación del uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -