Fedecámaras: Restitución del comercio entre Colombia y Venezuela duplicará los ingresos del país #19Ago

-

- Publicidad -

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, calificó positivamente el “Encuentro de la Frontera”, donde se reunieron unos 300 empresarios venezolanos y colombianos, de cara a la apertura de la frontera, que tiene 7 años cerrada, paso que de ser abierto, Fernández espera que ayude duplicar los ingresos económicos del país.

Desde la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción aseguran que esta reunión es placentera, pues es una oportunidad “mucho más nutrida” porque participaron altas autoridades colombianas: el recién designado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González y el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza, entre otros.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que no estuvieron presentes autoridades de la administración de Maduro debido a que todavía no se han reanudado oficialmente las relaciones de ambos países, pero esperan que se pueda dar para el próximo encuentro.

Lee también: En octubre se podrían retomar los vuelos entre Colombia y Venezuela, según ministro colombiano

“Tenemos altas expectativas, sabemos que cuando finalmente se dé la apertura de la frontera, habrá un aumento del doble de lo que hoy se está tranzando entre los dos países, por eso queremos una integración más profunda”, añadió.

Cabe resaltar que el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González, aseguró que en octubre podrían volver a operar los vuelos entre su país y Venezuela, tal como lo han asegurado también desde la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -