Osman Quero: La nueva Ley del Sistema Tributario de Portuguesa raya en lo inconstitucional #19Ago

-

- Publicidad -

La implementación de la nueva Ley del Sistema Tributario de Portuguesa raya en lo inconstitucional, asegura Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa y directivo de la Asociación de Productores Independientes.

En efecto, el dirigente gremial explicó que varios analistas indicaron que se están invadiendo funciones que le corresponden al Sistema Tributario Nacional a través del SENIAT que son los encargados de pechar el capital, el Impuesto Sobre la Renta, etc.

- Publicidad -

“Los diferentes sectores han venido cancelando sus impuestos municipales y sus impuestos nacionales, esta vez se está invadiendo esa potestad que tiene el Sistema Tributario Nacional. (…) El estado Portuguesa ya que está creando el Sistema Tributario del estado Portuguesa y en este sentido pecha todas las actividades incluyendo por supuesto la actividad del sector agrícola”, asegura Quero.

Advierte que pecha la actividad del sector agrícola, porque está solicitando la existencia de una solvencia previa de cada uno de los agricultores a partir de 45 hectáreas en adelante, donde se tiene que pagar unas unidades tributarias estatales, señaló.

Agregó que también deben hacer una cancelación por cada guía de movilización que se establezca, no solamente para los rubros agrícolas sino para todos los que transitan dentro del estado, es decir, los productores tendrán que pagar por cada uno de sus vehículos, de transporte que salgan de la finca, de cualquier rubro que esté manejando tiene que cancelar una porción de unidades tributarias.

- Publicidad -

“Si por alguna razón, el productor tiene sus ventas fuera del estado, eso se traduce en 3 veces el valor de lo que realmente le están solicitando y no solamente eso, sino que entonces la agroindustria que recibe precisamente la cosecha de maíz, arroz, sorgo, caña, etc. tendrá que pagar por tonelada también un impuesto referente que está abarcando el sector agrícola”, aseguró

Quero denunció que a pesar de que hubo declaraciones de funcionarios regionales, que decían que es mentira que no se está pechando al sector agrícola, los impuestos van a ir al bolsillo del productor.

El presidente de Fedecámaras Portuguesa señaló que están realizando reuniones para dirigir una correspondencia al Comité del Consejo Legislativo Regional del estado Portuguesa. “Con el propósito de presentar y analizar esas pretensiones que tiene el Ejecutivo Regional para pechar todas las actividades”, advierte.

Quero precisó en Fedecámaras Radio, que el paso siguiente es sostener una reunión con los legisladores para poder entender precisamente qué es lo que se propone y cuál es la intención de la ley.

Lea más: Guanipa: En Venezuela no podemos vivir con sanciones de por vida, pero tampoco podemos vivir con Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -