Tormentas en Europa dejan al menos 13 muertos #19Ago

-

- Publicidad -

Las autoridades en Alemania advirtieron este viernes de inminentes lluvias torrenciales en el sur de ese país y pusieron a los servicios de rescate aéreo en alerta máxima, luego de que tormentas graves en otras partes de Europa dejaran al menos 13 personas muertas el día anterior.

Dos niñas, de 4 y 8 años, murieron cuando fuertes vientos derribaron árboles el jueves por la noche en un lago en el valle de Lavant, en el sur de Austria. Las autoridades informaron que 13 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Muchas de las víctimas eran vacacionistas que visitaban la región turística.

- Publicidad -

El presidente de Austria, Alexander Van Der Bellen, calificó la muerte de las niñas como “una tragedia insondable”. El alcalde de la cercana ciudad de Wolfsberg, Hannes Primus, dijo que el área parecía “un campo de batalla”.

En Baja Austria, tres mujeres murieron cuando un rayo cayó sobre un árbol cerca de la ciudad central de Gaming y lo hizo caer.

Las tormentas feroces también mataron al menos a siete personas en Francia e Italia el jueves. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo el viernes durante una visita a Córcega que cinco personas murieron en la isla, corrigiendo la cifra de seis muertos que había dado el día anterior.

- Publicidad -

El servicio meteorológico nacional de Alemania, DWD, advirtió que “lluvia prolongada y extremadamente abundante” a lo largo del borde de los Alpes podría arrojar hasta 140 litros de agua por metro cuadrado (5,5 pulgadas) durante un período de 48 horas, lo que seguramente causará inundaciones.

La Cruz Roja de Baviera dijo que estaba elevando el nivel de alarma para sus especialistas de rescate aéreo, poniendo a las tripulaciones de helicópteros en alerta máxima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -